229
Si bien Punta Cana es el destino de playa más visitado por las familias argentinas, grupo de amigos y recién casados, República Dominicana –rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur– cuenta con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, y una infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación.
A continuación cinco destinos imperdibles del país del Caribe que destaca el Ministerio de Turismo de República Dominicana para los argentinos:.
- La Romana – Bayahibe: Es uno de los destinos preferidos en República Dominicana, por sus encantos naturales y sus canchas de golf. Además, destaca por sus campos de caña de azúcar, que conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas. El pintoresco pueblo pesquero de Bayahibe se encuentra enmarcado entre hermosas playas llenas de cocoteros e innumerables manantiales, ubicado a unos 16 kilómetros de La Romana. Este hermoso lugar es frecuentado por miles de visitantes que acuden a observar todos sus atractivos, especialmente sus hermosas puestas de sol. En este lugar, el cielo se «viste» durante todo el año de diversas tonalidades que van desde el rosa, azul, naranja y rojo, uniéndose en el horizonte con las siluetas de los barcos pesqueros y catamaranes formando un espectáculo sensorial impresionante.
- Puerto Plata: Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas. Destaca por sus atractivas playas de arena dorada y aguas cristalinas en Cabarete, Cofresí, Sosúa y Playa Dorada. Este pueblo hospitalario y alegre brinda una vasta historia y cultura, exquisita gastronomía y fascinantes actividades llenas de adrenalina. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen el más exigente de los gustos y se ajustan a los diferentes presupuestos. No en vano, es el sitio preferido para quienes buscan sentirse libres y realizar deportes de aventura, actividades ecoturísticas y disfrutar de la alegría del dominicano.
- Cabarete: Una de las playas más populares dentro de Puerto Plata se encuentra Cabarete. Se trata de la capital del Caribe de los deportes acuáticos y los deportes de aventura. Situada en la provincia de Puerto Plata, muy cerca de Sosúa, este municipio es el mejor destino de República Dominicana para la práctica del surf, del windsurf y del kitesurf. Este singular pueblo, enclavado en la bahía de Cabarete, de la que toma su nombre, es muy popular por poseer las mejores olas y los mejores vientos de toda la isla.
- Samaná: El turista descubrirá un destino que se caracteriza por su maravilla ecológica en toda la península de Samaná, un impresionante paraíso en la República Dominicana. Ofrece majestuosas cascadas de cristalinas aguas, hermosas playas vírgenes, exuberantes valles verdes con impresionantes colinas montañosas bordeadas de cocotales y una rica infusión cultural e histórica. Esta región es una joya natural aún por explorar, fuera del entorno turístico, la península de Samaná atrae a los amantes de la aventura, naturaleza y romance. Posee una infinidad de lugares fotografiables y atractivos naturales. Entre ellos destaca Cayo Levantado, la reserva de manglares que se encuentra en el cercano Parque Nacional Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marinos, que rodea la península, donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno para el jugueteo, reproducción y nacimiento de sus crías.