334
Ambos países firmaron un memorando de entendimiento para la liberalización de vuelos. La política aerocomercial está impulsando el turismo porque una mayor conectividad aérea se traduce en más oportunidades, más competitividad y más beneficios tanto para Argentina como para Uruguay.
De acuerdo con el documento firmado, se coordinarán estrategias conjuntas para aumentar el flujo de conexiones, acordar un sistema de frecuencias aéreas ilimitadas, ampliar el cuadro de rutas y servicios no regulares y potenciar el mercado internacional fomentando empresas locales del sector.
En lo que va de la gestión, el gobierno nacional avanzó en la política de apertura de cielos, impulsada por el presidente Milei, con diferentes países de la región como Chile, Perú y Ecuador, a los que ahora se suma Uruguay, alcanzando un importante vínculo regional en materia de transporte aéreo.
La medida se oficializó con la firma de un memorando de entendimiento, y contó con la participación de la canciller Diana Mondino, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.
Actualmente existen tres rutas aéreas entre Uruguay y Argentina que son: Aeroparque – Montevideo, con 30 frecuencias semanales; Aeroparque – Punta del Este; y Bariloche – Montevideo, ambas con 14 frecuencias semanales en promedio. Con esta medida se logrará brindar las herramientas necesarias para aumentar el caudal de vuelos entre Argentina y Uruguay, potenciar el turismo y generar nuevas condiciones para atraer inversiones en el sector.
Es importante remarcar que además participaron: el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el administrador nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. A su vez estuvieron presentes autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, AA, e Intercargo