El Sábado 14 de diciembre de 10 a 19 hs festejá por tu objetivo cumplido, trae tu Daruma para quemarlo y adquirí uno nuevo para poder renovar tu objetivo 2025
El Daruma es el símbolo de la perseverancia para los japoneses y para fijar objetivos, metas y anhelos en la vida
Si deseas fijar el objetivo tan importante en tu vida, deberás pintar el ojo izquierdo al Daruma. Lo depositas en un lugar visible en tu casa y cada vez que lo veas te hará recordar todo el esfuerzo que deberás hacer para lograrlo y cuando lo cumplas podrás pintar el ojo derecho y festejar tu gran meta trayéndolo al Jardín el sábado 14 para la gran ceremonia de Quema a las 17:30 con nuestro maestro de Ceremonia Minoru Tajima en dónde nos sentiremos plenos para la meta obtenida y renovar tu objetivo para el próximo año!!!!! Con el gran acompañamiento de los tambores japoneses de Buenos Aires Taiko será un momento inolvidable
Si te caes 7 veces, te levantas 8, idiosincrasia japonesa en no rendirte nunca y perseguir tus objetivos en la vida
Programa de Actividades
Salón Tokyo
14:30 hs. Taller participativo de Origami «Daruma» a cargo de la influencer número 1 del Origami en la Argentina, la gran Mimi Nohara
15:30 hs. Taller participativo colorea tu «Daruma» a cargo de Adriana Kaneshiro
Escenario Principal
15 hs. Canciones Japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Sarmiento
16 hs. El Show de Tambores Japoneses por Buenos Aires Taiko
17:30 hs. Ceremonia de quema por los objetivos cumplidos y para fijar tu objetivo 2025 con la presencia del Maestro de Ceremonia Minoru Tajima y será el momento culmine con el acompañamiento de los tambores japoneses de Buenos Aires Taiko.
Daruma Significado.
El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.
Existe un proverbio japonés:
“SI TE TROPIEZAS SIETE VECES, TE LEVANTAS OCHO”
Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje.
Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo y luego colocarlo en un lugar visible para que el daruma nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento.
Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma.
Nunca te rindas, siempre para adelante, eso es idiosincrasia japonesa….
Jardín Japonés:
Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008
La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.
El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.
El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta