Brasil presentará sus novedades para la temporada estival y prevé cerrar el año con un total de 7 millones de visitantes internacionales. Brasil será el país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en su edición de este año, y la delegación de ese país prepara novedades para su participación en el tradicional evento. FIT es uno de los mayores encuentros del sector turístico del continente, y se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el predio de La Rural de Palermo, con la participación de 40 países y todas las provincias argentinas.
En su calidad de país invitado, Brasil no sólo tendrá protagonismo en la apertura de FIT, sino que dispondrá de un espacio mayor en el predio ferial para mostrar su imagen distintiva, la diversidad de sus destinos, la riqueza de sus manifestaciones culturales y las novedades que prepara para el verano, con la sostenibilidad como premisa. Algunos de los atractivos que tendrán destaque durante el evento serán Muro Alto (Pernambuco), Praia do Forte (Bahía), Búzios (Rio de Janeiro), Florianópolis (Santa Catarina) y Gramado (Rio Grande do Sul), entre muchos otros.
Según Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), es un honor ser el país invitado de FIT 2024 en Argentina, principal emisor de turistas internacionales a Brasil. «La presencia constante de argentinos en Brasil y de brasileños en Argentina renueva cada año nuestros lazos de fraternidad. Ningún otro pueblo conoce tan bien nuestros destinos turísticos y por eso mostraremos un Brasil más allá de lo obvio, nuevos destinos y experiencias ricas en naturaleza, cultura, gastronomía, y muchas oportunidades para vivir momentos inolvidables», aseguró el funcionario, que formará parte de la delegación brasileña que participará de FIT.
“La participación de Brasil como país invitado en la próxima edición de la FIT en Argentina refleja la importancia del turismo para la relación bilateral, resaltando que el intercambio turístico impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de ambos países. Además de promover una cultura de amistad y entendimiento mutuo, acerca los pueblos y contribuye a consolidar la alianza histórica y estratégica entre Brasil y Argentina.
La Embajada de Brasil se enorgullece de participar en los esfuerzos del Ministerio del Turismo, de Embratur y de las secretarías estaduales y municipales para que Brasil siga siendo el principal destino turístico de los argentinos”, resaltó el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli.
Actualmente, existen 12 compañías operando vuelos directos desde Argentina hacia ciudades de los estados de Rio de Janeiro, San Pablo, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Distrito Federal, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais y Rio Grande do Norte. La previsión de las autoridades es que 2024 cerrará con un aumento del 22% en la oferta de asientos aéreos entre Brasil y Argentina, unos 2,5 millones de asientos. Para este verano está pautada la apertura de vuelos directos desde Buenos Aires hacia Porto Seguro y Curitiba, desde Córdoba hacia Florianópolis y Salvador de Bahía, y de Rosario a Florianópolis y Rio de Janeiro.