El encuentro, realizado en el barrio porteño de Palermo, sirvió para consolidar el vínculo con la comunidad y agradecerle la promoción que día a día hacen de nuestro país a través de una experiencia única de vino argentino.
El último miércoles 29 de mayo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de su marca turística Visit Argentina, junto a la Subsecretaría de Turismo de la Nación y Marca País, convocó a 22 nómades digitales internacionales que se encuentran viviendo de forma temporal o permanente en Buenos Aires en la cava de Aldo’s, en el barrio de Palermo.
La cita tuvo como objetivo consolidar y expandir el lazo que une a Visit Argentina con los creadores digitales del exterior en pos de promover la oferta turística de nuestro país.
Además, a modo de agradecimiento y de compartir nuestra cultura, se llevó adelante una degustación de vinos malbec. La idea sirvió también para transmitir la historia de aquellos enólogos y viticultores nómades que, décadas atrás, eligieron Argentina para desarrollar sus productos e impulsar nuestros vinos en el exterior llevándonos a los más altos estándares y a ser el quinto productor a nivel mundial.
Los invitados, que se mostraron muy agradecidos e interesados por la cultura y la geografía de nuestro país, fueron de Estados Unidos, Rusia, Palestina, Venezuela, Brasil, Inglaterra y Francia. Todos coincidieron a la hora de destacar la hospitalidad que recibieron en Argentina, la diversidad geográfica y, por supuesto, la calidad de los vinos. “Argentina es fantástica”, resumieron.
Del encuentro participaron la coordinadora de Promoción Internacional de Visit Argentina, Agustina González Carman, quien dio la bienvenida; la sommelier internacional e integrante del equipo de Visit Argentina, Mercedes Blasi, quien guió la cata de tres vinos malbec (Patagonia, Mendoza y Salta); Ana Clara Azcurra Mariani, del equipo de redes en Visit Argentina; Mauro Guevara y Facundo Mendoza, de Nomads BA; María Gabriela Sibilla, Directora de Relaciones Internacionales en Córdoba Acelera; representantes de Viajeros Hostels y de la Asociación de Centros de Idiomas de Buenos Aires (SEA).
Sobre el final del evento, los invitados recibieron un kit de regalo de productos y experiencias con Marca País como son los alfajores del Monje Negro; yerbas de Fronteras Blends; latas de cerveza artesanal de Rabieta; descuentos para Argentina Polo Day y un clásico mate argentino.