68
En la presentación de Bariloche a la Carta 2024, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación subrayó además la importancia de los eventos que contribuyen a romper la estacionalidad de un destino.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dijo hoy, en la presentación de una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC 2024), que el turismo es “un sector estratégico que se encamina a ser el mayor empleador mundial”.
En ese marco, Scioli subrayó además la importancia de eventos “que ayudan a romper la estacionalidad de un destino”, como BALC 2024, que se realizará del 4 al 13 de octubre con la participación de más de 70 establecimientos gastronómicos.
“Cada vez va a haber más gente que quiera visitar la provincia de Río Negro, cada vez va a haber más demanda de vuelos por la desregulación y, por todo esto, también se demandará más gastronomía. Sabemos que donde llega un turista hay trabajo y que la mejor promoción de un destino es un turista contento, un turista que vuelve”, puntualizó.
Del lanzamiento en el espacio FEHGRA de Buenos Aires, también participaron el presidente de la entidad, Fernando Desbots; el director de Bariloche a la Carta (BALC), Lucio Bellora, y la diputada nacional Lorena Villaverde (Río Negro).
Desbots señaló que, “para FEHGRA, Bariloche a la Carta es icónico, ya que hace una década que se realiza ininterrumpidamente” y destacó que “su excelente organización y el compromiso de todos los empresarios locales que hacen un gran evento anualmente”.
Por su parte, Bellora expresó la importancia de “esta nueva convocatoria a BALC, que posiciona a la ciudad como un destino gastronómico, como vidriera para la gastronomía nacional y los productos patagónicos” y apuntó que “hay un vínculo cada vez mayor entre productores, cocineros y marcas que llevan al turista a reservar primero el restaurante antes que el hotel”.
En su décima edición, Bariloche a la Carta ofrecerá una agenda de actividades que “reunirá lo mejor de la gastronomía y la producción del país, con una mirada federal y una propuesta auténtica”.
Aprovechando como siempre el fin de semana largo, cocineros, productores, residentes y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar los mejores platos en un entorno natural incomparable.
La propuesta incluye un circuito gastronómico que ofrecerá menús exclusivos a precios especiales en más de 70 establecimientos, así como la Feria BALC, que contará con más de cien expositores presentando productos típicos de la región.