134
El hotel NH Collection Jousten se suma a las celebraciones del Día de los Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México, con una propuesta gastronómica especial. Del 28 de octubre al 3 de noviembre, sus huéspedes y el público general podrán disfrutar de la semana mexicana, ofreciendo una experiencia cultural y culinaria única, que busca rendir homenaje a esta festividad tradicional.
La celebración del Día de los Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, combina elementos prehispánicos y católicos para honrar a los seres queridos que ya no están. Inspirado en esta rica tradición, el NH Collection Jousten ha preparado un ambiente decorado con elementos típicos brindando una atmósfera auténtica que hará que los visitantes se sientan transportados a México.
Durante toda la semana, tanto al mediodía como a la noche, el restaurante del hotel ofrecerá un menú especial que incluye una exquisita selección de cócteles, platos principales y postres, inspirados en los sabores mexicanos. Entre los cócteles se destacan el Campari, el clásico gin tonic y la refrescante caipirinha.
En cuanto a los platos principales, los comensales podrán disfrutar de tacos de entraña con cebolla morada, jalapeño y chimichurri ahumado, ribs de cerdo y burritos de pollo acompañados de arroz, frijoles y verduras asadas.
Para los que buscan una experiencia dulce, el menú incluye postres como el tradicional pan de leche y un innovador chocolate reversionado, elaborado con mousse de aguacate y jengibre, gel de pimienta rosa, leche de coco y sorbete de maracuyá. Además, el pastel de tres leches se servirá con un toque único: papel de cacao y macaron de maní.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes y visitantes una auténtica experiencia mexicana en la celebración del Día de los Muertos. Queremos que se conecten con esta tradición tan significativa, disfrutando de los sabores y la cultura que hacen de esta celebración algo especial. Además, luego de esta semana especial, continuaremos ofreciendo algunos platos icónicos en nuestra carta nocturna”, comenta Pablo Giménez, chef ejecutivo del hotel.
Y, posteriormente a la semana mexicana, esta propuesta se integrará a la carta nocturna y quedará a disposición de los huéspedes y del público local.
El NH Collection Jousten, un edificio que combina el encanto histórico con toques modernos, se encuentra en el corazón del distrito financiero de Buenos Aires. Con su reciente renovación, el restaurante del hotel es el escenario perfecto para esta celebración, ofreciendo un espacio elegante y acogedor. “La decoración del hotel es una perfecta fusión entre la elegancia del pasado y el lujo contemporáneo. El NH Collection Jousten, inaugurado en 1925, es un emblema de la tradición hotelera de Buenos Aires. Quienes lo conocen se sorprenderán al ver su renovación interior, manteniendo intacta su arquitectura histórica”, asegura Jimena Collado, directora del hotel.
En los hoteles NH Collection, el personal presta la máxima atención al detalle, asegurando que los huéspedes disfruten de experiencias extraordinarias y servicio personalizado. Tanto si se trata de viajes de negocios como de ocio, o para aquellos que buscan momentos de relax, los hoteles NH Collection ofrecen espacios inspiradores, versátiles y estimulantes para su disfrute.
Minor Hotels es miembro de Global Hotel Alliance (GHA), la alianza de marcas hoteleras independientes más grande del mundo, y participa en el programa de fidelización GHA DISCOVERY.
Publicación anterior
Expectativas de Smiles Argentina para el Cyber Monday 2024
Próxima publicación