Este sábado 11 Guardia Mitre será protagonista de la 1ª Fiesta Provincial de Jabalí al Asador, una propuesta que se llevará adelante a orillas del río Negro en un increíble marco natural. Será una imperdible cita con los sabores rionegrinos, donde se fusionará lo mejor de la gastronomía y la tradición, para dar lugar a un evento único en el que habrá degustaciones, bandas, bailes y artesanías.
En esta oportunidad, la competencia, que se llevará adelante en el camping Mari Mari Curru Leuvu, contará con la participación de 15 parejas de asadores oriundos de distintos puntos del país, Bolivia y Venezuela, quienes se disputarán la Copa Challenge del Coto de Caza Peumayen.
El jurado responsable de calificar las producciones estará conformado por el asador de Brasil Paulo Picanha, que cuenta con un récord Guinness por la mayor cantidad de costillares asados en un mismo evento; la sommelier de carne Natalia Barrionuevo, de Buenos Aires, y el licenciado en Gastronomía, Francisco Ventura, de Viedma.
Sabores, tradición y naturaleza
El cronograma dará inicio a las 8 con la concentración y acreditación de los participantes, mientras que a las 9 se abrirá el Camino de Artesanos donde se podrán encontrar una amplia gama de productos hechos a mano. Sobre el mediodía se presentarán bandas y grupos folclóricos locales que anticiparán la actividad más esperada: la jura de los lechones asados, que posteriormente se venderán al público en porciones. El cierre será a las 15.30 con la entrega de premios y la musicalización de una banda local.
Cabe destacar que, aunque se trata de la primera edición luego de ser declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro, el Concurso de Jabalí al asador lleva cinco ediciones anteriores que se desarrollaron de forma exitosa y permitieron que se consolide como una de las festividades más características de la región, obteniendo así el reconocimiento otorgado por el parlamento rionegrino.
Sobre Guardia Mitre
Ubicada a 90 kilómetros de Viedma e inmersa en un increíble paisaje natural, Guardia Mitre conforma la tercera localidad más antigua de la provincia. Se trata de un encantador poblado pequeño, que reúne entre sus atractivos al Casco Histórico, constituido por edificaciones que remontan a los orígenes de la ciudad y aún continúan en pie, y las aguas del río Negro que guardan una increíble belleza paisajística que invita a realizar diferentes actividades náuticas en un inigualable contexto natural.
Foto: Primera fiesta luego de ser declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de Río Negro
Crédito: Gobierno de Río Negro