Los atractivos platenses recibieron una importante cantidad público local y turistas, que aprovecharon para recorrer a fondo la ciudad. Las propuestas del Ente de Turismo municipal superaron las expectativas, al igual que las consultas en redes y página web sobre las opciones para disfrutar en familia.
Las guiadas gratuitas fueron un éxito, consolidando la tendencia creciente de asistentes a los tours que se venía viendo antes de las vacaciones, muchos tuvieron que desdoblarse en dos, por la enorme cantidad de inscriptos. A esta tendencia, se suma la cantidad de clics que recibió la agenda de la web, llegando a un incremento, con respecto al mismo período del año pasado, de casi el 80% en consultas sobre qué hacer durante esos 17 días según datos de El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).
Los tradicionales lugares para visitar en Vacaciones de Invierno vieron colmada su capacidad; los clásicos como el Museo de Ciencias Naturales (lo visitaron alrededor de 50.000 personas); a la República de los Niños –con sus particulares edificios a escala, opciones divertidas y espectáculos pensados para los más pequeños– se acercaron unas 120 mil personas y otros miles pasaron conocieron la Catedral con su museo y ascensor. Los lugares de recreación (plazas y parques) también fueron la vedette para pasar los días lindos en familia.
En cuanto a las funciones infantiles, más de 10 mil espectadores pasaron por el Planetario y otras tantas por el Coliseo Podestá, similar cantidad ocuparon las butacas del Teatro Argentino. Además, hubo una muy buena temporada los teatros privados con propuestas para los más pequeños de la familia.
Las actividades divertidas que se recomendaron desde el EMATUR (We Jump, Escapes Games, Ski La Plata, GT Karts, Proyect Escala, Meta Park, entre otros), tuvieron sus capacidades colmadas casi todo el tiempo.
El Museo de Ciencias Naturales como la República de los Niños, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico recibieron muchos visitantes de municipios de hasta 100 km a la redonda, del interior de la Provincia de Buenos Aires y distintas provincias.
Los turistas internacionales, principalmente de Brasil, Colombia y Uruguay, se centraron en conocer la Casa Curutchet, el predio del Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, la Catedral y el Teatro Argentino.
Este contexto marcó una tendencia hacia el miniturismo, marcando como objetivo a corto y mediano plazo afianzarse como un destino de escapada con pernocte y ofertas gastronómicas destacadas.