1- Comunicación y organización: organizar un viaje en grupo puede ser un desafío, pero una comunicación efectiva y una planificación pueden marcar la diferencia. El primer paso es crear un grupo de chat para discutir todos los detalles del viaje. Asignar tareas específicas a cada uno, desde pasajes, la reserva de alojamiento, la planificación de actividades, y los transportes. Esto puede simplificar enormemente la organización.
2- Definir el presupuesto y compartir gastos: Es necesario establecer un presupuesto que sea cómodo para todos los integrantes del grupo. Utilizar aplicaciones para registrar los gastos compartidos ayudará a evitar malentendidos y facilita la administración. En cuanto a pasajes, los programas de millas pueden hacerlos más convenientes si se planifican de forma organizada y se adquiere el hábito de sumar millas. Por ejemplo, en Club Smiles, el club de millas de Smiles, los clientes reciben millas mensuales y beneficios exclusivos solo por el pago de una suscripción en pesos argentinos. Después de 30 días de suscripción, es posible crear una Cuenta Familia e invitar a hasta cinco amigos. Los invitados tienen tres días para aceptar la invitación. Una vez aceptada, las nuevas millas acumuladas por cada miembro se transfieren automáticamente y de forma gratuita a la Cuenta Familia, maximizando así las millas disponibles para el viaje grupal.
3- Elegir el destino y las fechas: Es fundamental seleccionar un destino que agrade a todos y que ofrezca una variedad de actividades los diferentes intereses del grupo. Asegurarse de que todos estén disponibles en las fechas elegidas es importante para evitar conflictos y asegurar que todos puedan participar del viaje.
4- Itinerario y reservas anticipadas: Incluir una variedad de actividades en el itinerario es importante para mantener el interés de todos. También es recomendable dejar tiempo libre para que cada uno pueda recorrer por su cuenta. Reservar alojamientos y transporte con anticipación no solo garantiza mejores precios, sino también mayor disponibilidad y tranquilidad.
5- Ser flexibles: No todo es predecible y evitable. Hasta en los mejores viajes puede ocurrir algo inesperado, y ser flexibles es lo que va a permitir estar tranquilo y disfrutar al máximodel viaje. Estar abierto a cambios, sugerencias o experiencias que no estén contempladas en la planificación, así como estar preparados para afrontar cualquier contratiempo.
Para prepararse para el Día del Amigo, Smiles ofrece hasta el 21 de julio, la posibilidad de suscribirse a Club Smiles a través de Club Múltiple. Los clientes podrán asociar de 2 hasta 5 amigos en simultáneo a Club Smiles 1.000, a una tarifa promocional de $3.250 por los primeros 3 meses, sólo con sus DNI y, una única tarjeta de crédito. En tres simples pasos, cada miembro podrá empezar a juntar millas todos los meses para poder alcanzar ese viaje con amigos soñado.