El litoral argentino vive su máxima explosión de color y música. En plena temporada de verano, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, llegó a Gualeguaychú para ser parte de la sexta noche del Carnaval del País. Durante su visita, Daniel Scioli visitó Gualeguaychú y destacó el impacto positivo del Carnaval del País en la economía local y en la proyección turística de la región.
Una noche de carnaval con respaldo institucional
Acompañado por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el director general de Turismo, Sebastián Bel; y el intendente Mauricio Davico, Scioli recorrió los talleres de la comparsa Marí Marí y el imponente corsódromo.
Allí, el funcionario nacional destacó el trabajo colectivo que hace posible esta fiesta:
“El Carnaval es una expresión nacional que representa un gran éxito gracias al trabajo conjunto con la provincia y el municipio. Une el trabajo de los clubes, de los talleres y de todo lo que hay detrás de esta puesta en escena que es un orgullo para Gualeguaychú y para el país”.
«Es muy importante que Scioli esté en Gualeguaychú»
El intendente Mauricio Davico valoró especialmente la presencia del Secretario:
“Es muy importante que Daniel Scioli esté en Gualeguaychú, por todo lo que nos ayudó para que el Carnaval sea Fiesta Nacional y por el acompañamiento permanente al turismo y a todo lo que genera nuestra ciudad”.
El reconocimiento como Fiesta Nacional del Carnaval del País fue obtenido en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), un hito que consolidó su historia, identidad y su impacto cultural y económico en toda la región del Litoral.
: : Jujuy vive un Carnaval récord: ocupación hotelera supera el 80%
Bodega Las Magnolias: el enoturismo también es protagonista
La agenda de Scioli en Gualeguaychú incluyó una visita a la bodega boutique Las Magnolias, una de las cinco que integran los Caminos del Vino de Gualeguaychú. Asentada en una antigua chacra, la bodega ofrece:
- Recorridos guiados por el viñedo y la planta de elaboración.
- Explicaciones sobre los procesos de recolección, cosecha y producción.
- Degustaciones de sus cepas estrella: Malbec, Tannat y Marselán.
La visita refuerza el posicionamiento de Gualeguaychú como un destino que combina fiesta popular con enoturismo de alta gama.
Inversiones para seguir creciendo
Scioli subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura turística para sostener el crecimiento: “El intendente está promoviendo la llegada de inversiones para aumentar la capacidad hotelera, lo cual es clave para seguir creciendo”.
Con una gran temporada turística en todo el país y un febrero que promete aún más movimiento, Gualeguaychú se consolida como uno de los destinos estrella del verano argentino.

