Con un balance positivo y una mirada hacia el futuro, los principales referentes del sector se dieron cita en el Hipódromo de Palermo. El cierre anual de la actividad turística 2025, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, celebró los logros de un año de intensa gestión y reforzó los lazos entre los sectores público y privado.
Un encuentro con los principales líderes del sector
El evento, realizado en el Salón Turf, fue encabezado por la presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan. La capital del país fue la sede elegida para esta celebración que reunió a una amplia representación de la industria.
El balance de un año de trabajo articulado
Durante su discurso, Laura Teruel realizó un repaso por los hitos más importantes y destacó el valor del trabajo en equipo.
“Tuvimos un intenso año de gestión. Le agradezco a Gustavo Hani, expresidente de la Cámara Argentina de Turismo, con quien compartí este año de trabajo y con quien pudimos llevar adelante muchos de los proyectos que habíamos encarado en el inicio del año, desafiándonos siempre a promover un turismo, como decía en la reunión de ayer, más inclusivo, más accesible, sostenible, justo y que genere las mejores oportunidades en todo el país”, afirmó.
La presidente también enfatizó la proyección internacional de Argentina:
“Tenemos un país que, sin ninguna duda, tiene un enorme potencial para seguir creciendo, aprovechando al máximo sus atractivos turísticos, cultura, naturaleza, gastronomía y un sinnúmero de elementos que hacen que Argentina sea un país que cada vez está más instalado a nivel mundial”.
También te puede interesar: Catamarca participó en la 174° Asamblea del Consejo Federal
Proyección 2026: Unidos por el turismo argentino
La jornada no solo miró al pasado, sino que también proyectó los desafíos para el año próximo. En un marco de celebración y camaradería, se reafirmó el compromiso conjunto para seguir impulsando el desarrollo del turismo en todo el país.
El cierre anual de la actividad turística 2025 funcionó como un punto de encuentro clave que dejó en claro la fortaleza del sector. Con una agenda cargada de logros en promoción y una visión compartida, el evento sentó las bases para un 2026 de crecimiento continuo, demostrando que la unión entre el Estado y las empresas es el motor indiscutido para potenciar al turismo nacional.

