La isla feliz del Caribe, Aruba, se prepara para recibir a viajeros de todo el mundo durante la temporada navideña y de Año Nuevo. Con un clima perfecto, playas de ensueño y una vibrante mezcla de tradiciones locales e internacionales, Aruba se consolida como el destino ideal para quienes buscan una experiencia inolvidable en esta época tan especial.
La diversidad en Aruba, con presencia de más de 100 nacionalidades representadas, se refleja de manera colorida y alegre en las tradiciones navideñas. Estas son un popurrí de costumbres adaptadas de una variedad de culturas que se entremezclan en un crisol único y fascinante.
Los visitantes de América Latina se sentirán como en casa pasando la temporada navideña en Aruba, reconociendo varias tradiciones y costumbres propias de su tierra natal que han sido acogidas por la comunidad isleña. Luces, decoraciones navideñas, deliciosos platos y mucha calidez de hogar son los elementos que más resaltan en la isla durante esta época especial.
¡Recibir el Año Nuevo en Aruba se disfruta como ningún otro! Durante los días posteriores a Navidad, los fuegos artificiales se venden legalmente en la isla, y en la víspera de Año Nuevo, los cielos de Aruba comienzan a brillar con coloridos espectáculos.
A medida que se acerca la medianoche, el espectáculo se convierte en una impresionante exhibición producida tanto por los vecindarios como por varios complejos turísticos. Durante casi una hora, los visitantes y locales pueden disfrutar de un deslumbrante espectáculo panorámico de luces que se apodera del cielo de Aruba.
Los hoteles, restaurantes y centros turísticos están listos para recibir a los visitantes con sus diferentes actividades y propuestas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Además, en esta temporada, Aruba reafirma su compromiso con el medio ambiente. Muchas actividades y eventos navideños en la isla están diseñados bajo prácticas sostenibles, asegurando que la celebración no solo sea memorable, sino también amigable con el planeta.