El argentino Pablo García Rodríguez, de Aviación News, reconocido con el premio “Periodismo de Altura” de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo
Durante la 20º edición de la Asamblea General Anual y el Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA que se llevó a cabo en Nassau, Bahamas, se realizó la entrega del premio “Periodismo de Altura”.
El concurso tiene como objetivo reconocer el trabajo periodístico de profesionales de América Latina y el Caribe que hayan producido y publicado historias sobre el impacto de la industria de la aviación en los países y la población en la región, destacando la contribución del sector en términos de Medioambiente, Sociedad y Gobernanza, (ESG) y su efecto catalizador en el desarrollo socioeconómico de la región.
El artículo titulado “SAF en Latinoamérica: es ahora o nunca” del argentino Pablo García Rodríguez, editor de Aviación News, obtuvo el primer lugar en la categoría Prensa Especializada.
“Con este premio queremos reconocer a aquellos quienes nos mantienen informados, quienes contribuyen a un mayor conocimiento de un sector económico esencial difundiendo información de forma oportuna y fundamentada. Juntos queremos aportar a la sociedad, así como a los líderes de los sectores público y privado, a tener una visión más completa de los avances de la industria y de la importancia de esta actividad para la economía, la política y la cultura de los países, dijo José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.
El objetivo del premio es:
- Estimular, difundir, apoyar y celebrar trabajos periodísticos
- Ampliar la comprensión del sector aéreo y su contribución a la economía, política, sociedad y cultura de la región
- Reconocer a quienes mantienen informados a la población sobre un sector económico esencial
Los artículos fueron evaluados por un jurado de notables de la industria, que analizó cuatro criterios principales: adecuación al tema, calidad técnica, originalidad y enfoque esclarecedor e innovador del tema.
Para acceder a la nota premiada visitar:
SAF en Latinoamérica: Es ahora o nunca