Al cierre de la temporada en la que celebró sus 25 años, Cerro Castor se despide con experiencias inolvidables y un público fiel que, año tras año, continúa eligiéndolo. La clave ha sido su capacidad de inversión en infraestructura, y su adaptación a las circunstancias del país y a mantenerse como un destino atractivo para el deporte.
Con una gran cantidad y calidad de nieve que lo caracteriza, Cerro Castor finaliza una temporada única y especial, marcada por el 25° Aniversario de este emblemático centro de esquí. Este año ha sido testigo de numerosos hitos y mejoras que lo consolidaron como el destino de deportes invernales por excelencia en el extremo sur de Argentina.
Así también, se ha detectado una nueva tendencia entre los visitantes del Cerro, que responde al contexto socio económico que está viviendo el país. “En comparación con años anteriores, en este 2024, tanto la preventa como las semanas fuera de temporada alta se llevaron un reconocimiento especial y fueron las más elegidas por quienes, pese a cualquier circunstancia, buscan volver a visitarnos y disfrutar del invierno en la nieve”, explica Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor.
“Cerro Castor es un destino que depende del transporte aéreo por lo que entendemos el esfuerzo que es llegar hasta aquí, teniendo en cuenta así la conectividad, y las situaciones macro país. Por eso, una vez más, estamos orgullosos de la temporada que vivimos y agradecidos a cada uno de los visitantes que forman parte y siguen creando momentos únicos e inolvidables junto a nosotros”, agregó.
25 años de mejoras e innovación
En este 25° Aniversario, el Cerro volvió a apostar por el crecimiento y las mejoras en sus servicios e infraestructura. De tal forma, trabajando con tecnología de primer nivel se instaló y amplió la red de nieve artificial, llegando a cubrir el 35% de la superficie del Cerro, y convirtiéndose en la red más grande en el hemisferio sur.
Además, como parte del plan de inversiones, se amplió la capacidad del Restaurant Viejo Castor y se realizaron refacciones en el café/resto Snowbar, ubicado en la base. A su vez, comenzaron los trabajos en la nueva telesilla cuádruple que acompañará a los Teleski del sol y del este, en la próxima temporada 2025.
“Nos alegra mucho ver como nuestro centro de esquí que abría sus puertas en 1999 con mucho trabajo y esfuerzo, es hoy un Cerro de primer nivel, elegido tanto por el público local como por visitantes y atletas de todo el mundo”, comenta Juan Carlos Begué, Fundador de Cerro Castor. “A su vez, es un orgullo ver cómo se convirtió en el principal motor del desarrollo del turismo invernal en Ushuaia, potenciando el trabajo y la economía de cada una de las industrias que nos rodean”.
“Como en cada temporada, en estos 25 años hemos trabajado arduamente para superar las expectativas de nuestros visitantes. Nuestra meta es siempre ofrecer una experiencia única y memorable, y estamos encantados de haber logrado este objetivo en una temporada tan especial”, finalizó Francisco Paranza.
El Cerro Castor en números 2024:
– 1.057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables
– 36 pistas y 13 medios de elevación
– 8 puntos gastronómicos
– 1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
– 1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 60 instructores
– 45 cañones y lanzas para fabricación de nieve