La cadena experimentó un crecimiento notable en las últimas décadas, impulsado en gran parte por José Ramos su Director de Expansión, quien desarrolló su carrera dentro de la compañía a la par de la evolución de la empresa.
Amérian celebra los 25 años de trayectoria de José Ramos, actual Director de Expansión de la cadena hotelera más grande de Argentina. Bajo su liderazgo, la marca consolidó su posición como referente en el sector, con aperturas constantes y proyectos estratégicos anuales.
En lo que va del año 2024, se inauguraron tres nuevos hoteles: Amérian Río IV, Amérian Chacras de Coria y Mérit Parque Leloir. Además, en agosto se anunciaron tres proyectos adicionales: Mérit Carlos Paz Lago, que abrirá en el verano 2024-2025, Mérit Mendoza, cuya finalización está prevista para 2027, y Amérian Bariloche, programado para 2028. Estos nuevos desarrollos, junto con la próxima apertura de Amérian Jujuy en 2025, elevarán el número total de hoteles de la cadena a 27. Estos avances reflejan la visión y el impacto de José Ramos, una pieza clave en la expansión de la compañía.
Como cadena argentina con un profundo conocimiento del mercado local, Amérian Hoteles se destaca por adaptar su propuesta a las particularidades de cada destino, lo que le otorga una ventaja frente a la competencia internacional. Este enfoque personalizado fue fundamental en el éxito de José Ramos, quien demostró su habilidad para establecer relaciones sólidas y negociar eficazmente con accionistas y socios, siempre valorando el contexto local.
«Nos llena de orgullo celebrar estos 25 años junto a José, cuya dedicación y liderazgo han sido esenciales para nuestro crecimiento y éxito continuo», destaca Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles. «Su capacidad para conectar con las personas, su profesionalismo y su visión estratégica han permitido que Amérian Hoteles prospere en un mercado altamente competitivo».
Por su parte, el homenajeado sostiene que el éxito de la expansión “se basa en estar permanentemente trabajando en un modelo de negocios exitoso con una propuesta de valor apropiada para nuestros consumidores, combinado con un equipo comprometido, profesional y dispuesto a afrontar todos los desafíos, que nos impulsa a seguir avanzando”.
Con respecto a la visión para el futuro de la empresa, José Ramos refleja: «Veo un futuro brillante para Amérian, un futuro que construimos y fortalecemos juntos. Nuestro objetivo sigue siendo claro: consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Argentina y expandirnos por todo el Mercosur, con cada una de nuestras marcas presentes en los principales destinos”.
Sobre los proyectos más significativos para él, cuenta que cada uno de los 24 hoteles que inauguraron tiene un valor especial, al tiempo que agrega: “Cada corte de cinta representa el fruto del esfuerzo de todo un equipo. Ese momento, cuando abrimos las puertas a un nuevo proyecto, es siempre motivo de orgullo».
El mercado hotelero fue atravesando diversos y profundos cambios a lo largo de estos 25 años, y Ramos hace hincapié en que Amérian siempre apostó por los desafíos. «Lo que nos distingue como cadena es que sabemos cómo afrontar cada desafío, buscando los mejores resultados para nuestros socios franquiciados. Sabemos adaptarnos a situaciones macro muy cambiantes, y esta es una fortaleza en la gestión de la cadena.»
Finalmente, sobre la importancia de las relaciones con los accionistas, señala: «Las relaciones con nuestros accionistas son fundamentales. Saber que en cualquier momento pueden contar con nosotros, ya sea para resolver un problema o para compartir un logro, fortalecer esos lazos. Mantener un canal de comunicación abierto y cercano es clave para el éxito compartido”, finaliza.
Sobre la cadena Amérian Hoteles
Cadena hotelera argentina, con más de 30 años de trayectoria, cuenta al día de hoy con 23 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos del país, además de un hotel en Montevideo, Uruguay.
Se distingue por sus altos estándares de calidad brindados en sus 3 categorías de hoteles: Gran Amérian para los 5 estrellas, Amérian para los 4 estrellas y Mérit para sus hoteles 3 estrellas.
En 2003, introdujo el sistema de franquicias y en 2012, se consolidó como pionera en el mercado lanzando el formato condo-hotel, donde cualquier persona puede acceder a la inversión hotelera con la compra de una unidad condómina, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler tradicional, modalidad que ha probado ser un éxito impulsando el crecimiento de la industria hotelera argentina.
Para ver más información, ingresá a: www.amerian.com