En un año de novedades en materia de vinos, la bodega Valle de La Puerta, una de las grandes representantes de la región del Valle de Famatina, presenta su nuevo Petit Verdot 2022 para sumarlo a la familia RESERVA. Se trata de un lanzamiento que realza el patrimonio vitivinícola argentino, y donde Javier Collovati -su winemaker- encontró luego de muchos años de esfuerzo y trabajo, los factores climáticos ideales y el momento justo en el 2022 para desplegar su magia y talento artesanal y así darle vida a esta incomparable variedad.
Esta cepa firmemente arraigada en la tradición francesa de Burdeos, que resurge con fuerza en los viñedos argentinos, ha encontrado un lugar ideal para su desarrollo en las tierras soleadas y montañosas de Chilecito, La Rioja, durante el 2022, transportándonos a los paisajes naturales del valle, con las sierras Velazco y Famatina como telón de fondo.
Javier Collovati nos adelanta «Esta uva tinta clásica para los ensamblajes de los vinos de la región de Burdeos– que en Argentina estuvo poco desarrollada y se rescató siendo un gran desafío a la hora de producirla- se destaca principalmente por su perfil aromático y las cualidades sensoriales. Posee un intenso color púrpura que anticipa aromas intensos a frutas rojas maduras y notas sutiles a especias exóticas que despiertan los sentidos al primer sorbo. En boca, revela su carácter robusto y taninos sedosos que dan paso a un final prolongado y armonioso. Un dato no menor, es que las líneas “reserva” habitualmente llevan una guarda de 12 meses en Argentina-sin embargo, para nosotros este varietal tuvo 24 meses y así lograr su calidad premium”.
Para disfrutar en la mesa, en los últimos días de frío que ofrece el invierno, la bodega Valle de La Puerta, en el corazón del Valle de Famatina, nos trae el lanzamiento de este épico “PETIT VERDOT RESERVA 2022″ que nos invita a un viaje sublime de sofisticación, a través de la copa.
Ficha técnica:
Elaboración 100% 13,1 % by vol. 5,40 g/l 3,0 g/l 3,75 39,1 g/l
Nuestros vinos reserva se producen con uvas cuidadosamente seleccionadas y cosechadas a mano. Luego del despalillado y prensado, la fermentación comienza de forma tradicional con remontajes periódicos que aseguran la máxima extracción. La temperatura de fermentación es controlada a 24°C para garantizar que el vino mantenga su carácter frutal. 30% del vino es criado por 6 meses en barricas de roble Francés y Americano mientras que el 70% restante, es almacenado en tanques de acero inoxidable. Luego se realiza el corte final mezclando ambos y logrando un gran equilibrio entre la fruta y el roble.
Más información en:
Facebook: @bodegavalledelapuerta
Instagram: @bodegavalledelapuerta
Sabrina González
Prensa
+54 9 (011) 2415-5050