septiembre 24, 2018

Federalismo y lazos de reciprocidad para seguir cambiando juntos

La Diputada Rosío Antinori (Cambiemos) fue parte de la comitiva que, junto con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – Manuel Mosca -, se reunió con el Gobernador de la Rioja, Sergio Casas, el vicegobernador y legisladores para extender lazos de reciprocidad legislativa entre ambas provincias. De la reunión participaron, también, el dirigente del Movimiento Evita y diputado del bloque Peronismo para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro; su compañero de banca, Hernán Doval y Rubén Grenada del GEN.

“Este tipo de iniciativas que el Diputado Manuel Mosca está llevando adelante con el acompañamiento de los distintos bloques hablan de una política nueva que comprende la importancia del diálogo y el intercambio de ideas de cara al bienestar de la ciudadanía toda. La política está en un proceso de cambio y madurez y creo que nuestro espacio, tanto nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal como nuestro Presidente Mauricio Macri, son el impulso para que esto suceda. Federalismo y diálogo son términos que definen la gestión de Cambiemos en todos los niveles y la reunión con el Gobernador Casas habla de un paso más en este sentido que nos permitirá a ambas provincias nutrirnos en un marco asociativo de reciprocidad legislativa”

La visita tuvo, además, como eje central el intercambio de experiencias sobre Energías Renovables recorriendo el Parque Eólico Arauco SAPEM que es un modelo distinto, desde el origen, al ser una empresa con mayoría estatal, que viene apostando al desarrollo de la tecnología y la industria nacional. Actualmente se encuentran en funcionamiento de generación 24 aerogeneradores que inyectan al interconectado 50 megas y en ejecución 26 torres que llevarán la capacidad a 102 megas. “Tuvimos la oportunidad de realizar una excelente visita a La Rioja con una cordial recepción por parte del Gobernador y sus funcionarios y, en el parque eólico, con directivos de la empresa y el Diputado Nacional Luis Beder Herrera. Esto es una muestra más de que las energías renovables son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de nuestras economías y una clara apuesta al futuro” sostuvo Antinori.

Por último, la Diputada Provincial de Tres Arroyos, adelantó que el día miércoles 17 estará presentando, junto al Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, al Senador Walter Lanaro, el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, representantes de la Dirección de Energía y Proinged y de los Ministerios de Agro Industria Nacional y Provincial, entre otros expositores, una jornada sobre Energías Renovables “Estamos trabajando, tanto a nivel nacional como provincial en este que es uno de los temas centrales para nuestra gestión porque sabemos que energías renovables son presente, futuro, empleo e inversiones para Argentina”afirmó.