octubre 18, 2018

La bodega Valle de la Puerta propone sus vinos de la línea Alta

Llegó el mes de mayo y la bodega riojana propone sus vinos de la línea Alta para una nueva conmemoración patria, con los sabores más afamados de la zona del Valle de Famatina.

Como un reconocimiento a los orígenes de nuestras tierras, y honrando la cultura diaguita y su herencia, el logo que identifica las botellas de la línea, luce el símbolo de un puma, que representa un ser terrenal supremo, por su sabiduría, su fuerza e inteligencia, cualidades que se destacan en los cuatro vinos de la línea, provenientes del Valle de Famatina, único por su clima seco, aire puro y agua cristalina.

  • La Puerta Alta Torrontés: su aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.
  • La Puerta Alta Malbec: el color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.
  • La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.
  • La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.

Precio: $109.-

Más información en: www.valledelapuerta.com