jueves, marzo 28, 2024

Alto porcentaje de ocupación en Merlo

Villa de Merlo, se posiciona cada vez más como el destino favorito de la provincia de San Luis. Así lo demuestran los datos estadísticos de las temporadas y cada fin de semana largo. En este marco, este fin de semana largo, se registró un 82,08% de ocupación, con posibilidades de incrementar este porcentaje con el correr de los días. Con respecto a los ingresos, la villa recibió a pasajeros individuales, familias, parejas, moto-turistas y 19 contingentes de distintos puntos del país.

Conocido como el Tercer Microclima del Mundo, Villa de Merlo, es la opción perfecta para una escapada de fin de semana; su amplia oferta gastronómica, bellos paisajes y actividades para toda la familia lo vuelven una propuesta tentadora para descansar y disfrutar estos últimos días de invierno.

Además de las actividades como senderismo, astroturismo, cicloturismo, tirolesas, escalada y paseos a caballo se suma el mototurismo, una nueva modalidad de viajes para vivir solo, en grupo o en pareja y desandar rutas escénicas como el reconocido camino al Filo Serrano o incluso para adentrarse por caminos olvidados que invitan a la aventura.

El centro comercial de la ciudad tiene propuestas de bares, restaurantes, cervecerías y resto-peñas que ofrecen espectáculos (conforme a los protocolos vigentes), excelentes platos y una interesante coctelería con impronta serrana, que se puede apreciar en la inclusión de aromas y sabores de hierbas aromáticas de la ciudad y zona.

Otra opción a considerar fueron los eventos en la peatonal de las artes ubicada en el casco histórico, las ferias de artesanos, los espectáculos que ofrececieron los distintos establecimientos gastronómicos y algunas novedades como la actuación de la actriz y humorista Gladys Florimonte en el teatro “El Viejo Varieté”.

Villa de Merlo seduce con sus paisajes y sorprende en cada viaje con novedades en sus propuestas turísticas, por lo que visitarlo en distintas épocas del año es descubrir cada vez un nuevo destino. “Estamos agradecidos con los turistas que siguen eligiendo Villa de Merlo como su destino de vacaciones y satisfechos por el trabajo de promoción realizado junto al EMIPROTUR que sigue dando sus frutos” añadió Santiago Trobo, Secretario de Turismo. Además, agregó: “Estos movimientos significan para nosotros más turistas, y la mayor cantidad de visitas se traduce en más empleo para nuestra población”.

Para mayor información:

Secretaría de Turismo de Villa de Merlo

Facebook: Turismo Villa de Merlo

Instagram: @turismomerlo

www.villademerlo.tur.ar