jueves, marzo 28, 2024

Avanzan inversiones en El Cerro Catedral de Bariloche

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en Bariloche con el Gerente Comercial de Catedral Alta Patagonia (concesionaria de los servicios de Cerro Catedral), Manuel Pérez Diez, para repasar los avances del masterplan de inversión por U$S 22 millones a 5 años, que beneficiará en un futuro cercano al turista extranjero con nuevos servicios relacionados al turismo de Ski y nieve, una vez que la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras.

En ese contexto, la inversión privada determinada por los concesionarios, recibirá también como apoyo la promoción turística internacional del Inprotur en los principales mercados emisores de visitantes extranjeros, como Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros, para seguir consolidando el producto nieve y ski.

En ese sentido, se debe destacar que en esta temporada de nieve, destinada al turista nacional, se habilitó un servicio exclusivo en el piso superior del refugio Lynch destinado a familias con sistema all inclusive con un aforo de 40 personas, que se suma al tradicional servicio para esquiadores a 2.180 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, Sosa y Perez Diez se reunieron con los encargados del refugio, Martin Diaz Varzilio y Maximiliano Martinez Almudevar

En lo referente a las obras del Masterplan, en Francia ya se inició la fabricación de las telesillas cuádruples que conformarán uno de los tres nuevos medios de elevación y en el cerro ya están colocadas las bases para esos nuevos medios de elevación.

Perez Diez explicó que en este masterplan el proyecto se basa en realizar una nueva columna vertebral en el centro de la montaña, combinando la fabricación técnica de nieve, el desarrollo de pistas y nuevos medios de elevación. Los nuevos medios de elevación de última tecnología transportarán mayor cantidad de personas y potenciaran las superficies esquiables, se instalarán una nueva telesilla séxtuple, dos nuevas telesillas cuádruples y se refuncionalizarán dos telesillas dobles, además de otras obras para garantizar nieve desde el sector de Plaza hasta la Base.

Añadió que estas obras serán acompañadas con el trazado de una nueva pista que unifique la circulación del tercio superior hasta la base, garantizando la posibilidad de descender esquiando

Por su parte, Sosa resaltó que “Cerro Catedral es el complejo de esquí más desarrollado de Sudamérica, ofrece 1200 hectáreas esquiables que se dividen en 60 pistas. Además de esto, cuenta con bosques y cañadones que ofrecen vistas impactantes. Estas cuestiones más las obras  que se han comenzado a desarrollar nos seguirán posicionando como uno de los países líderes en el turismo de nieve y ski. También se deben destacar el trabajo que vienen realizando las áreas de Turismo y Ente tanto de Bariloche como de Rio Negro para seguir posicionando este producto turístico”.

Buenos Aires, 30 de julio de 2021.