julio 22, 2018

El Festival Penca proyectará los mejores cortos del 2017

El 12° Festival de Cortos Penca será el 9, 10 y 11 de marzo en la Ciudad de San Juan, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. Las muestras centrales serán a las 22hs en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). Con entrada gratuita podrán ver la selección de cortometrajes de la convocatoria 2017, compuesta por 21 producciones de los géneros de animación, documental, ficción  experimental de San Juan, el resto de Argentina, y países como España, Italia, Rusia y Chile.

Nuevamente los espectadores del festival podrán otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino. Los cortos nacionales también compiten por los premios Incaa TV y RAFMA. Asimismo, la Universidad Nacional de San Juan entregará una mención a un corto latinoamericano.

Las muestras invitadas son Guácaras Festival de Cine 100% Regional, de Corrientes y el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba. Completan el cronograma de actividades espacios de formación con un seminario y taller. Además habrá una charla sobre los programas de fomento de INCAA a la producción cinematográfica.

El 12º Festival de Cortos Penca es un acontecimiento cultural y audiovisual producido por el Colectivo Penca y coorganizado con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y la Universidad Nacional de San Juan.

Es con entrada libre y gratuita.

Más información en www.penca.com.ar