septiembre 24, 2018

Hoy celebramos el Día Internacional del Guía de Turismo

El Guía de Turismo es la persona que orienta a los visitantes utilizando el idioma de su elección e interpreta el patrimonio cultural, natural, histórico o gastronómico de una zona; es además un profesional que posee una titulación especializada para la actividad o la zona en la que se desempeña, fomentando el turismo receptivo, al ser la persona más indicada para atender las inquietudes del turista y orientarlo durante su estadía.

Al realizar su trabajo, un buen guía demuestra su capacidad para cautivar a los turistas, mientras le presenta la gran variedad de temas relacionados con la diversa oferta turística que posee el lugar donde desarrolla su actividad.

El Día Internacional del Guía Turístico surgió bajo la recomendación de los Guías Turísticos que participaron en una reunión en 1987 de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos como una forma de dar a conocer la profesión de Guía.

Hoy en día, la actividad se celebra alrededor del mundo a través de más de 50 asociaciones profesionales de Guías de Turismo.

En este día la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA) comienza una campaña para incentivar a los turistas en todo el mundo a preguntar si su guía de turismo está calificado.

Los Guías de Turismo calificados son embajadores de sus países y son a menudo los únicos con los cuales interactúan los visitantes.

Es importante destacar que los guías de turismo tienen el poder de influenciar el comportamiento de los visitantes y de crear una impresión perdurable.

A recomendar el servicio de los guías de Turismo!!!! Felicidades para todos los guías de turismo y a continuar por el camino de la excelente atención a los turistas.