agosto 20, 2019

Turkish Airlines y Pakistan International Airlines expandieron su acuerdo de código compartido

Turkish Airlines y Pakistan International Airlines amplían su acuerdo de código compartido a partir del 1° de febrero de 2017. La inclusión de las nuevas rutas les permitirá, a ambas compañías, entrar en nuevos mercados, ofreciéndoles a los pasajeros diversas posibilidades para viajar.

Con la expansión del acuerdo de código compartido existente, Pakistan International Airlines podrá vender las siguientes rutas de Turkish Airlines, a través de Estambul: Atlanta, Johannesburgo, Atina, Ámsterdam, Taskent, Moscú, Miami, Boston, Houston, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Chicago. Las mismas, tendrán su propio código y número de vuelo, además de la cooperación ya existente en las rutas Estambul – Karachi / Islamabad / Lahore y viceversa. Mientras que Turkish Airlines podrá comercializar los vuelos de Pakistan International Airlines que operan desde Karachi e Islamabad a Dubái, Abu Dhabi y Mascate. Como también, de Lahore a Dubái y Abu Dhabi con su propio código y número de vuelo.

Actualmente, Turkish Airlines opera un vuelo con 7 frecuencias de la ruta Estambul – Karachi / Islamabad / Lahore y viceversa. El acuerdo les proporciona a los pasajeros conexiones más fáciles, así como la posibilidad de viajar entre y más allá de destinos de Turquía y Pakistán. Los vuelos de Jeddah y Madinah de Pakistan International Airlines, así como 8 rutas nacionales desde Karachi, Islamabad y Lahore se suman al renovado SPA (Sales and Purchase Agreement) que entró en vigor el 1° de enero de 2017, permitiéndole a Turkish Airlines llegar a más destinos de Pakistán. Además, incluye los destinos de la aerolínea de bandera turca en toda América, como en la mayoría de los puntos europeos

De esta forma, Turkish Airlines y Pakistan International Airlines seguirán colaborando para mejorar el potencial turístico y las interacciones culturales entre Turquía y Pakistán, como también promoviendo los viajes de negocios entre los dos países hermanos

Sr. Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines comentó que los pasajeros podrán viajar con conexiones más fáciles y alternativas más flexibles. También señaló: “Cuanto mayor sea la frecuencia entre los dos países en el futuro, se ampliará más la cooperación entre las dos compañías permitiendo a los pasajeros viajar con conexiones más cortas y más cómodas oportunidades de viajes”.

Por otro lado, Sr. Bernd Hildenbrand CEO de Pakistan International Airlines, dijo: “Pakistán y Turquía son países hermanos y tienen una estrecha cooperación cultural y empresarial en diversas áreas, incluida la aviación. La aerolínea valora su relación comercial con Turkish Airlines y la expansión de este código le sumará mayor valor a nuestros lazos comerciales, como también será beneficioso para nuestros clientes. Seguiremos explorando más oportunidades comerciales en el futuro”.

Teniendo Estambul, la única ciudad ubicada en dos continentes al mismo tiempo y siendo el puente entre Asia y Europa, como su principal hub, Turkish Airlines opera en 246 destinos internacionales de todo el mundo, de los cuales más de 100 están en Europa. Gracias a la beneficiosa ubicación geográfica de Estambul, la cooperación entre las dos compañías permitirá a los pasajeros que salen de Pakistán viajar por todo el mundo conectándose en Estambul.