mayo 29, 2020

La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer “Diálogos de Turismo”

El ciclo “Diálogos de Turismo” surgió como un ámbito de reflexiones para enriquecer la actividad turística. En su primera etapa participaron de las piezas digitales referentes internacionales de distintas disciplinas con el foco puesto en la cultura, la formación y la innovación. En los próximos días, comenzará una variada agenda de seminarios online con destacados especialistas

La iniciativa audiovisual cuya primera etapa fue transmitida por los distintos canales de comunicación de la CAT (YouTubeIGTV y Facebook Watch) y se difundió en las redes sociales como Twitter y LinkedIn, abordó la compleja situación que atraviesa el sector a causa de la pandemia del Covid-19.

Del ciclo participaron consultores especialistas de nivel internacional quienes compartieron su visión del actual escenario mundial. Entre ellos, Víctor Chalé (México), Jorge Vallina (España), Ana Báez (Costa Rica), Fernando Gallardo (España), Marcello Gandolfi (Italia), Eugenio Yunis (Chile), Carlos Sentís (España), y Guillermo Oliveto (Argentina).

Tras este inicio auspicioso, comenzará una nueva etapa de “Diálogos de Turismo” con la puesta en marcha de seminarios online con participantes nacionales del sector público y privado, y con representantes del ámbito académico del turismo e invitados internacionales.

 

La agenda para los próximos meses incluirá temáticas de sustentabilidad, comunicación, seguridad turística, naturaleza, turismo gastronómico, religioso y rural, entre otros. También se abordará la actividad turística desde una perspectiva de género, desde una visión de accesibilidad e inclusión, desde el área de la formación y empleo; y teniendo en cuenta las tendencias de consumo.

El próximo webinar confirmado se llevará a cabo el 28 de mayo a las 11 (en vivo y en directo) y tendrá el foco puesto en la sustentabilidad. En esta oportunidad contaremos con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo Nacional, Inés Albergucci; la directora de Turismo Cuenca Del Plata, propietaria de los hoteles El Pueblito y La Aldea de la Selva Lodge, y presidenta de la Federación Misionera de Turismo (Femitur), Patricia Durán Vaca; la directora de la “Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable” de la Universidad de Mar del Plata, Ana María Biasone; y la bióloga, museóloga y fundadora de Turismo & Conservación Consultores, Ana Báez. , quienes brindarán su visión estratégica sobre dicha temática.