mayo 29, 2020

Iberostar estuvo presente en la cumbre en Madrid.

La cadena hotelera brindó la conferencia “COP25 Objectives in Action: Iberostar’s Commitment to the Ocean”, analizando su compromiso con la sostenibilidad y compartiendo su visión de futuro

Grupo Iberostar, patrocinador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presentó su movimiento Wave Of Change ante más de cien personas, en la serie de eventos que tuvieron  lugar en la cumbre en Madrid.

En el acto, que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; la Dra. Megan Morikawa, Global Sustainability Director; y Fernando García, Chief Resources Officer de Iberostar, compartieron el camino que Iberostar ha seguido en los últimos años, desde el nacimiento del movimiento Wave Of Change – que representó una revolución dentro de la compañía –  hasta el día de hoy, en que el Grupo Iberostar se ha convertido en líder en el sector por apostar por un modelo de turismo responsable. Además, ambos explicaron que es “tiempo de actuar” porque “el cambio climático es una realidad”. Así, presentaron también cuál es la visión de futuro de la compañía, además de las acciones que el Grupo está desarrollando actualmente.

Maroto agradeció a Iberostar su implicación en la lucha contra el cambio climático y recalcó que “participar en la COP25 significa que estáis comprometidos”. La ministra aseguró que “si trabajamos de forma colectiva, la suma de todos va a hacer que este gran reto sea alcanzable y la COP25 nos va a dar este impulso. Empresas como Grupo Iberostar nos ayudan a trasladar al mundo que es posible, que se puede luchar contra el cambio climático y seguir generando oportunidades”. Por último, la funcionaria explicó que “sin duda, Iberostar y la familia Fluxà son una inspiración para el sector turístico, ellos van por delante de las agendas de las administraciones y hacen que los demás nos sumemos a este gran impulso para el sector turístico. Somos una potencia turística, pero queremos serlo haciendo bien las cosas, y no hay otra manera de lograrlo que respetando nuestros recursos y el medio ambiente”.

Por su parte, Gloria Fluxà, Vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Iberostar, agradeció las palabras a la ministra Maroto y recalcó que “siendo la cuarta generación de esta empresa multinacional, nos hace mucha ilusión estar presentes en la COP25. Damos gracias al gobierno español por haber organizado este evento en tiempo récord y con este nivel de éxito. Wave of Change es un esfuerzo colectivo y nuestros éxitos serán, sin duda, los de todos nosotros”.

Durante esta semana, Gloria Fluxà estuvo presente en otros actos donde presentó las líneas maestras del movimiento Wave Of Change, como la mesa “Patrimonio cultural, turismo sostenible y cambio climático”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En la mesa, Fluxà reforzó el compromiso real y cuantificable con el medio ambiente de Grupo Iberostar a través de Wave Of Change, el movimiento pionero en favor de los océanos que la cadena hotelera impulsa desde 2017. Gloria Fluxà participó en esta mesa junto a Reyes Maroto; Gloria Guevara, Presidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC); Alexandre de Juniac y Rafael Schvartzman (IATA); Mark Meader (WTAAA) y Pawel Niewiadomski (ECTAA).

Sobre Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 32.000 empleados. Consolida su calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.