diciembre 10, 2019

Mendoza, entre los “25 destinos imperdibles” para Nathional Geographic

Mendoza volvió a aparecer como destino para tener en cuenta para 2020, pero esta vez de una prestigiosa revista.

Al ranking elaborado por la Revista Forbes hace poco y al del polémico David Wolfe, cocinero y activista antivacunas, que lo recomendó como el segundo mejor lugar para vivir, se suma ahora el de la prestigiosa revista National Geographic que lo incluyó en sus “25 destinos destinos imperdibles” para 2020.

National Geographic da un “por qué”: “para tomar un poderoso Malbec”.

La revista le apunta pura y exclusivamente a las bodegas mendocinas decoradas por un paisaje de fondo inigualable: la Cordillera de los Andes.

“Con bodegas respaldadas por la Cordillera de los Andes nevados y el mejor Malbec del mundo, la provincia de Mendoza es un lugar espectacularmente pintoresco para recorrer viñedos y satisfacer el paladar”, afirma.

“El abundante sol, el clima seco y una gran altitud (cerca de 1.200 metros sobre el nivel del mar en algunos viñedos) nutren el galardonado Malbec de Mendoza y otras variedades, como Torrontés, Cabernet Sauvignon y Merlot. Las tres principales regiones vitivinícolas, Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, se encuentran a lo largo de la épica Ruta 40 de Argentina (una de las carreteras más largas del mundo), a pocos kilómetros de la capital del mismo nombre de Mendoza. Los españoles introdujeron uvas aquí en el siglo XVI, y algunas bodegas tienen más de un siglo de antigüedad. Sin embargo, es la calidez de los lugareños y su pasión por la vinificación lo que distingue a Mendoza de otras capitales mundiales del vino”, agrega National Geographic con algunos errores.

También afirma cuándo es conveniente arribar a Mendoza. “Marzo a abril”. 

Mendoza como destino turístico siempre ha sido uno de los más fuertes del país y continúa creciendo a nivel internacional.