jueves, abril 18, 2024

FEHGRA estuvo presente FIT 2022

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con una nutrida agenda de reuniones y la activa presencia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo, de ex Presidentes y representantes de las Filiales en todo el país.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, y el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, se reunió con el presidente de la Federación, Fernando Desbots y la vicepresidente Florencia Landivar, a cargo del Departamento de Turismo, y referentes de la Federación. “Tenemos una fluida relación de trabajo con el Ministro y su equipo, y la oportunidad de seguir planificando acciones en beneficio de nuestro sector. Nuestra agenda también incluye actividades, acciones y proyectos con instituciones colegas”.

En este sentido, la Federación firmó en FIT un convenio con FAEVYT para impulsar el posicionamiento del Portal ReservAR Alojamiento, que marca la predisposición de ambas entidades para generar alianzas en pos de mejorar la competitividad del sector. El portal solo incluye la oferta formal. En la misma línea, el Portal fue presentado al director ejecutivo del EMPROTUR, Ente Mixto de Promoción Turística, Santiago Díaz Vélez. El presidente del Concejo Deliberante de Termas de Río Hondo, Raúl Gutiérrez, entregó a FEHGRA la Declaración de Interés Legislativo, Turístico y Municipal al Portal, junto al intendente Jorge Mukdise, la secretaria de Turismo municipal, Vilma Díaz; y la directora de Turismo, Patricia Jaimes.

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; la senadora nacional Mariana Juri, de Mendoza; el senador nacional Eduardo Vischi, de Corrientes; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el nuevo presidente de FAEVYT, Andrés Deyá; el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, entre otros referentes.

El presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y los vicepresidentes Rodrigo Verde y Florencia Landivar recibieron a Franco Arone y Matías Schmuth, funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, para establecer nuevas líneas de trabajo conjunto en materia turística, debatir problemáticas de actualidad, como la ordenanza ya reglamentada de regulación del alquiler turístico temporario, y planificar algunas actividades para la próxima Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que se realizará próximamente en la Capital provincial.

En FIT, la Federación y la Academia Argentina del Turismo (AAT) entregaron los premios al Concurso Nacional “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos”, que contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Fueron seleccionados tres trabajos: de Carlos Bassan; de Julián Cherkasky Rappa y Fabrizio Scalfino; y de Natalia La Valle.

Estuvieron presentes en el stand de FEHGRA en FIT los ex presidentes Oscar Ghezzi, Roberto Brunello y Graciela Fresno. A su vez, se llevó a cabo una reunión de los integrantes del Departamento de Turismo.