diciembre 10, 2019

Turkish Airlines alcanzó un 83.3% de ocupación en octubre

El número total de pasajeros internacionales transportados este mes aumentó 8.8% en comparación con octubre de 2018 y marca el mayor crecimiento desde principios de 2019.

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países y destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, presentó los resultados de ocupación de octubre:

  • El número total de pasajeros transportados aumentó 1.9%, alcanzando los 6.6 millones.
  • El factor de ocupación nacional fue del 86,2% y el internacional fue del 82,9%.
  • Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 8.0% y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros en tránsito internacionales a internacionales, aumentaron en un 9.7% en comparación con octubre de 2018.
  • El número total de pasajeros internacionales aumentó un 8,8% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, que es el mayor crecimiento desde principios de año.
  • En octubre, la aerolínea de bandera nacional realizó aumentos de dos dígitos en el número de pasajeros en Medio Oriente y Lejano Oriente en un 11.5% y 11.4%, respectivamente.
  • En octubre, el volumen de carga/correo aumentó un 7.9%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes a este crecimiento en Europa con 10.9%, Lejano Oriente con 10.2% y América del Norte con un incremento del 4.6%

Si se toma el período de enero-octubre de 2019:

  • Durante enero-octubre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de 63.1 millones, aproximadamente.
  • El factor de ocupación total alcanzó el 81.6%, correspondiendo un 80.9% al factor de ocupación internacional y un 86.4% al factor de ocupación doméstico.
  • Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 4.3%.
  • El volumen de carga/correo transportado durante los primeros diez meses de 2019 aumentó en 9.3% y llegó a 1.3 millones de toneladas. 

Sobre Turkish Airlines

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones y miembro de Star Alliance, Turkish Airlines tiene hoy una flota de 324 (pasajeros y carga) que vuelan a 304 destinos en todo el mundo, 255 internacionales y 49 nacionales, en 122 países. Se puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o sus cuentas de redes sociales en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Sobre Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global que ofrece alcance, reconocimiento y servicio sin interrupciones para el viajero internacional. Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluidos el Premio de Liderazgo en el Mercado Mundial de Air Transport y la Mejor Alianza de Aerolíneas, tanto por la revista Business Traveler como por Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austria, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En general, la red Star Alliance actualmente ofrece más de 19,000 vuelos diarios a 1,250 aeropuertos en 195 países. El socio de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines, ofrece otros vuelos de conexión.