noviembre 13, 2019

Emprendimientos de Tolar Grande y Quebrada del Toro ya cuentan con internet

Se avanza en la ejecución de las obras estipuladas para brindar conectividad a internet a los distintos emprendimientos de turismo rural comunitario de la Provincia.

En las últimas semanas se avanzó en la conectividad a internet en los emprendimientos de turismo rural comunitario ubicados en las localidades de Tolar Grande y Quebrada del Toro, considerando este servicio como algo imprescindible para la operación turística de cualquier emprendimiento.

Esta acción se enmarca en el contrato firmado este año entre la empresa Nubicom y las Secretarias de Turismo, de Financiamiento y de Gobierno de la Provincia de Salta.

Al respecto la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo  manifestó que, “es muy importante para nosotros concretar un proyecto en el cual hemos venido trabajando y que forma parte del plan estratégico de turismo rural comunitario. Esto les posibilitará a los emprendimientos mejorar su comercialización y presencia en el mercado”.

Cabe  destacar que a través del financiamiento del programa del BID durante 18 meses el servicio de internet estará cubierto para darle tiempo a los emprendedores para que se organicen y que pasado ese periodo puedan hacerse cargo del servicio.

Sobre Turismo Rural Comunitario

Esta modalidad turística viene creciendo en Argentina, y especialmente en Salta, motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros.

El Turismo Rural Comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una Reglamentación del Turismo Rural Comunitario que permite que la comercialización se haga a través del propio emprendimiento habilitado o bien a partir de las agencias de viajes.