noviembre 13, 2019

Prestadores turísticos de Chicoana y Guachipas se capacitaron en la ciudad de Salta

Realizaron un viaje de instrucción, visitas y observación a la ciudad de Salta donde pudieron vivenciar como turistas las prestaciones de distintos servicios turísticos.

En el marco del Programa de Capacitación Factoría de Detalle, prestadores de las localidades de Chicoana y Guachipas realizaron un viaje de instrucción, visitas y observación a la ciudad de Salta donde pudieron vivenciar como turistas las prestaciones de distintos servicios turísticos.

El día viernes 25 de octubre, como complemento a la mentoría y capacitaciones, se realizó un viaje de instrucción, visitas y observación a la ciudad de Salta para los emprendedores que participaron del programa Factoría de Detalles, desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Este viaje tuvo como propósito brindar conocimiento a los emprendedores, a través de capacitaciones teóricas y prácticas y de visitas programadas a establecimientos en un destino consolidado turísticamente como es la ciudad de Salta, dándoles la posibilidad de conocer experiencias exitosas destacadas por su originalidad, identificar factores de innovación en la gestión de las empresas y agregar valor a sus servicios.

Durante la jornada se desarrollaron dos actividades, en primer lugar se realizó una jornada de instrucción y capacitación en las instalaciones del Hotel Provincial a cargo de la Escuela en Administración Hotelera y Turística Vatel. Se capacitó de forma teórica y práctica en servicios de piso, salón y atención al cliente.

Por otro lado, también los emprendedores visitaron establecimientos destacados por su servicio, atención personalizada, detalles cuidados y la puesta en valor de su historia e identidad como variable diferenciadora; de manera de tal que pudieron observar in situ los detalles de calidad que han implementado estos negocios. Se visitaron los siguientes establecimientos: restaurante Sabores de Salta y hotel boutique El Balcón de la Plaza.

Sobre el Programa Factoría de Detalle

Se desarrolla con el objeto de lograr una mejora de la calidad percibida por los visitantes/turistas, a partir de la implementación de recomendaciones iniciales para los emprendimientos y las localidades que fueron seleccionadas como Lugares Mágicos. El programa facilitó la incorporación de nuevos conocimientos a través de la práctica, mentoría, acompañamiento personalizado y viajes de instrucción a los prestadores que voluntariamente adhirieron a esta iniciativa.

El programa se va ejecutando en 6 municipios, durante el 2018 se llevó adelante en Seclantás, San Antonio de los Cobres, Chicoana y durante el 2019 en Campamento Vespucio, San Carlos y Guachipas. Asimismo, son 92 emprendedores los que ya concluyeron el programa y 171 los beneficiarios logrando así que se generaran 760 cambios y mejoras, siendo 251 los que se encuentran en ese proceso.