noviembre 13, 2019

Los turistas disfrutaron del “Oktoberfest de las Nubes”

En el marco de una nueva salida temática organizada por el Tren a las Nubes, el sábado último los pasajeros pudieron vivir y disfrutar de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Altura.

El fin de semana se realizó la 1º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Altura denominada Oktoberfest en las Nubes, Andino Style.

La actividad formó parte de las salidas temáticas del Tren a las Nubes y fue organizada en conjunto con el programa televisivo Locos de Atar y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres con el objetivo de generar un espacio donde salteños y turistas puedan conocer nuestra cultura y los productores artesanales y de emprendimientos locales.

Se realizaron degustaciones a bordo del Tren, donde además tuvieron lugar sorteos; en el Viaducto de la Polvorilla como así también en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Los pasajeros, además de degustar variedades de cerveza, pudieron disfrutar de gastronomía típica de la región andina, acompañado por un espectáculo a cargo del Grupo La Pukuna, Ballet de Tinku Wamahy, Dioner y el Grupo Sol,  la Orquesta Infanto-Juvenil y un show up  realizado por el Centro Alemán Kulturzentrum.

De esta primera edición participaron cinco productores cerveceros;  Cerveza China Mía Cafayateña, La Polvorilla Cerveza Artesanal, Siete Cholas Cervecería, Cerveza Vakereña Artesanal y Cerveza Salta.

Cabe destacar que las salidas temática que ofrece el Tren a las Nubes apuntan a que los pequeños productores sientan la presencia y el acompañamiento del sector privado y público ayudándolos en su crecimiento y generando un intercambio cultural entre los turistas, la comunidad y los protagonistas de la acción temática para poder brindarles, de esta manera, mayores oportunidades.