diciembre 10, 2019

FEHGRA participa en la exposición italiana HostMilano

FEHGRA es socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021. La 41ª edición de la feria, que pone el foco en la innovación y las tendencias en el mundo de la hospitalidad, reúne a más de 2.200 expositores.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está presente en la edición 2019 de HostMilano Exposición Internacional de Hostelería, que se lleva a cabo del 18 al 22 de octubre en la ciudad de Milán, Italia.

La delegación está encabezada por el secretario Marcelo Barsuglia y el tesorero Juan Chiban, quienes se reunieron hoy con el cónsul general de Argentina en Italia y director del Centro de Promoción, Cristián Dellepiane Rawson, con el objetivo de fortalecer la relación de trabajo conjunta. La agenda incluye distintos ejes, entre ellos, el diseño de propuestas de capacitación y actualización profesional, y acciones específicas en el marco de la Semana de la Gastronomía Italiana en Argentina.

Las autoridades de FEHGRA firmaron este año un acuerdo con la empresa Fiera Milano, organizadora de la feria comercial que reúne a los proveedores de catering, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración con el sector hotelero y gastronómico.

A partir de esta acción se reconoce a FEHGRA como el socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021, y se hace efectiva la invitación con todos los gastos pagos a cinco socios de la entidad argentina y un integrante del Comité Ejecutivo, quienes pueden asistir a la Exposición como parte del Programa de Compradores VIP de HostMilano. Los compradores invitados, que son hoteleros y gastronómicos de reconocida trayectoria en la actividad, fueron aprobados por los organizadores de la feria en función de su perfil comercial.

También visitan la feria italiana los socios de FEHGRA que participaron en el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center para la entidad argentina, y que se realizó del 7 al 12 de octubre, en San Sebastián, España. La delegación además fue invitada a visitar la fábrica de la compañía Rational, ubicada en la ciudad de Múnich, Alemania, que se llevó a cabo el 16 de octubre.

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

www.fehgra.org.ar