viernes, abril 26, 2024

Gran repercusión tuvo  el XI Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en Sao Sebastiao, Brasil

Sobre el cierre del mes de Agosto 2022, se realizó el XI Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, luego de un  paréntesis de  más de dos años por el problema de la  pandemia, tuvo lugar el encuentro de periodistas y profesionales del  turismo. Del evento participó nuestra corresponsal Alicia Sosa, quien nos envió la crónica de lo allí acontecido.

El lugar elegido para el evento fue Sao Sebastiao, un paraíso de naturaleza, playas e islas que sorprende a los visitantes que llegan al lugar.

El Hotel Mirador fue la antesala al encuentro con una  propuesta gastronómica muy buena en la que no faltó la samba y la bossa nova, y allí se hicieron presentes el Prefeito de Sao Sebastiao, y referentes turísticos locales. Cabe destacar que Sao Sebastiao cuenta con una maravillosa y diversa oferta hotelera que hace las delicias de los turistas.

El desarrollo del evento se realizó en El Teatro Municipal de São Sebastião ofrecía un marco inmejorable, modernas instalaciones, una gran arquitectura moderna y una acústica óptima.

Los anfitriones locales, fueron  Ziomar Santos y Eliane de Souza, y  Daissy Sánchez Pachón, quien estuvo dando apoyo a la técnica de cada expositor, y también estuvo  Miguel Ledhesma, titular de la Organización Mundial de Turismo

El congreso contó con la participación de disertantes de diversos países:

Desde México Maye Padilla e Israel Urbina, por Colombia Daisy Sanchez Pachón, Kevin Casanova y Steven Mendez, por Argentina Hernan Mazza Martins, Silvia Rivas y Miguel Ledhesma y Hernán Couste ,  por Brasil participaron Bruno Wendling, Director de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, Fábio Pontes, Secretario de Turismo de Brotas, Felipe Augusto, Alcalde de São Sebastião, y el Secretario de Turismo y Viajes del Estado de São Paulo, Vinicius Lummertz.

Un gran encuentro de parte de periodistas y profesionales del turismo