diciembre 10, 2019

Remodelación y nuevo vagón de pasajeros en el Tren a las Nubes

El proyecto, que se ejecutó con fondos de Nación y Provincia, incluyó la adquisición de ruedas ferroviarias para vagón de pasajeros, grupo electrógeno y remodelación de las oficinas comerciales.

En la Estación de Trenes de Salta se inauguró la obra de remodelación de las oficinas comerciales del Tren a las Nubes. Además de esta obra también se destacan los trabajos de mejoramiento de material rodante para la puesta en funcionamiento de un nuevo vagón de pasajeros que se sumará a la formación.

En el acto inaugural estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo.

“Esta obra es más que eso, es servicio para todos los pasajeros. Estamos poniendo en funcionamiento el séptimo vagón que nos permite aumentar el 18% de nuestra capacidad de transporte. Esto significa que vamos a poder transportar más de 430 pasajeros”, dijo Carmelo Russo y agregó que “como dijo el gobernador Urtubey , hemos recuperado el Tren a las Nubes por y para la gente, para que haya más trabajo y oportunidades”. El presidente del Tren a las Nubes, destacó además que “se encuentran en servicio las terminales de autogestión de ventas, donde además se podrán adquirir todas las promociones de Salta Ticket”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Provincia, manifestó que en Salta el turismo es una política de Estado con un trabajo sostenido de muchos años que la fueron posicionando en uno de los destinos más importantes del país. En este sentido, destacó al Tren a las Nubes como un ícono turístico que genera desarrollo a todo el corredor de la Puna.

Por último el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos resaltó que “en este tiempo el Tren a las Nubes no dejó de crecer. Es el tren de todo el año, no sólo de la temporada. Todos los índices de Salta son de crecimiento y eso se traduce en puestos de trabajo”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria, el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y el director del Samec, Mario Palacios.

También asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira y el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, entre otros referentes del sector privado, como así también las directoras de Turismo de San Lorenzo y Tartagal.