octubre 17, 2019

Se desarrolló una nueva edición del FuturSalta

Más de 600 estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del sector turístico participan en el coloquio que se realiza en el Centro de Convenciones de Salta.

En el marco de las actividades que organizó la provincia por el Día Mundial del Turismo que se celebró el viernes 27 de septiembre, se desarrolló el coloquio “#FUTURSALTA 2019: Seamos Disruptivos, bienvenidos a lo nuevo en Turismo” con la participación de más de 600 estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del sector turístico.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, el subsecretario de promoción turística de la Secretaria de Turismo de La Nación, Fernando García Soria, el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y la jefa de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Maria Elena Teseira.

En la oportunidad Lavallen expreso que “en esta nueva edición de FuturSalta vamos a contar con grandes exponentes que nos darán su punto de vista y nos ayudarán a entender los cambios que se están generando en la actividad turística y nos enseñaran a ser más disruptivos para poder adaptarnos a lo que se viene”

“Desde el Gobierno de la Provincia buscamos generar herramientas para potenciar nuevos emprendimientos, porque estamos convencidos que el turismo en nuestra Provincia lo hacemos entre todos”, agregó el Ministro.

Por su parte el secretario de Turismo de la ciudad de Salta destacó que, “este coloquio nos da hoy la oportunidad de evaluarnos, potenciarnos y seguir creciendo”.

El coloquio, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta; y la Universidad Católica de Salta, busca generar un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por referentes sociales, empresarios y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.

Durante la mañana se dictaron diferentes charlas sobre innovación en turismo, en la oferta del destino Salta y marketing estratégico; como así también sobre turismo 2020 y la capacidad para afrontar el cambio, el stress y la adversidad.

En tanto en horas los presentes podrán participar de las distintas mesas de dialogo que se generarán con el objetivo de compartir experiencias y herramientas en diferentes temáticas.

Habrá también otras charlas sobre las habilidades para la generación de proyectos, liderazgo y habilidades blandas, el turismo como una industria de transformación y sobre empresas diseñadas para innovar.

Además, durante el evento tiene lugar una nueva edición del “Conecta Turismo”, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG y otras entidades muestran sus servicios, productos, proyectos y contactarse con otros miembros del sector.

Los participantes también pueden disfrutar de un espacio gastronómico con Food Trucks y un After Beer Garden que será el cierre de esta edición.