agosto 20, 2019

Santos encabezó el lanzamiento de la fiesta del chocolate alpino y la fiesta de la cerveza 2019

El acto oficial de la 36° fiesta del Chocolate Alpino, y la 56° edición de la fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General BelgranoCórdoba, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recorrió Villa General Belgrano y se reunió con las autoridades locales. Allí lo acompañó el intendente Municipal, Sergio Daniel Favot, y el secretario de Turismo de esa localidad, Pablo Sgubini.

En ese marco, Santos aseguró que “Villa General Belgrano es un reflejo de lo que quisiera para todos los destinos turísticos del país”. “El crecimiento turístico se refleja cada año con el aporte que hace a la cadena de valor, el pequeño productor en el desarrollo turístico local”.

Mientras que Sgubini, destacó que “el Oktoberfest forma parte del calendario turístico de la provincia, esta nueva edición, se realizará del 4 al 14 de Octubre en el Bosque de los Pioneros en Villa General Belgrano”.

Con un desfile, conformado por diferentes colectividades, aldeanos locales, espichadores, cerveceros artesanales y el célebre personaje, Monje Negro, también hubo degustaciones de cerveza, danzas, música de la Orquesta Típica Die Biermusikanten, y se desarrolló la tradicional ceremonia del espiche del barril de cerveza.

Por último, los funcionarios visitaron a los productores de chocolate, degustaron diferentes variedades de chocolates y recorrieron la feria gastronómica.

SANTOS VISITÓ EL HOTEL PINARES EN VILLA CARLOS PAZ

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió las instalaciones del nuevo Hotel Pinares Panorama Suites & Spa de esa localidad. El establecimiento cuenta con 75 empleados en forma directa.

En ese marco Santos aseguró que “con esta inversión se apuesta al desarrollo turístico de calidad en la región”. Por último destacó que “Villa Carlos Paz, tiene 36.000 plazas, y tuvo una muy buena ocupación en la primera quincena de este mes”.

Cabe destacar que a través de la Línea 700 del Banco Nación, con la bonificación de tasa otorgada por la secretaría de Turismo de la Nación, se financió 20 millones de pesos. La inversión total fue de 34,5 millones de pesos, para la realización de una segunda etapa que implicó la ampliación del establecimiento, construyendo 26 habitaciones deluxe y suites, un salón de eventos para 200 personas, una mejora del acceso de vehículos al complejo y, por último, la construcción e instalación de un ascensor.

Este hotel de lujo en Villa Carlos Paz, cuenta con habitaciones premium con vistas panorámicas, spa y gastronomía de excelencia para disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas gourmet, en distintos espacios, durante cada momento de la estadía.  Vistas panorámicas desde todas las habitaciones, combinando la calidad y confort de un hotel de lujo, hacen de Pinares Panorama Suites & Spa el destino por excelencia en Villa Carlos Paz.

El Grupo Pinares ha recibido oficialmente la certificación en sustentabilidad de Hoteles más Verdes, el cual es un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la industria turística satisfaciendo las necesidades presentes sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.