noviembre 15, 2019

Una Reserva Natural y Cultural cerca de Buenos Aires

Se trata de un reserva natural privada, de 700 ha, destinada a la ganadería y el turismo con un modelo sustentable conservando la naturaleza y su biodiversidad.

La ganadería sustentable tiene que ver con la alimentación natural (pastizal) y da como resultado un producto de mejor calidad (pasto-carne), con respeto del medio ambiente, la calidad de vida de lo animales y nuestra salud.

Se encuentra dentro del campo un Chenque (cementerio Indio) y corral de pique.

En distintos ambientes naturales como ser, lagunas, arroyitos y bañados que albergan gran variedad y cantidad de aves acuáticas, coipos y carpinchos. Los montos de Talas y Sarandies son refugio y alimento de ciervos, ñandúes y mas de 200 especies de pájaros, lo que lo hace muy atractivo para los avisadores de aves y fotógrafos.

Dicho por expertos, también cabe destacar que es un lugar con un Cielo nocturno Único libre de contaminación lumínica (Astrotuismo).

Se realizan safaris fotográfico en 4×4 y caminatas interpretativas y participativas, con cosecha de cardo, ortiga, tala para infusiones y preparación de las comidas, dando a conocer sus propiedades medicinales y nutritivas (canelones y ccroquets de ortiga o cardo, té de Tala, panqueques de huevos de ñandu, etc.

En el complejo de cabañas y salón restaurant se utilizan energías renovables, como ser energía fotovoltaica (paneles y termo solar), energía eólica y molino de agua.

Hay separación de residuos para reciclado y re utilización de productos.