junio 19, 2019

El hotel para nómades digitales abre sus puertas antes de fin de año en Mendoza

Se trata de una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, ya tiene propiedad en Mendoza y abrirá antes de fin de año. Elegida por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

“Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y también por los turistas que vienen a nuestro país buscando aventura, contacto con la naturaleza y buena gastronomía local. Nos encanta esta provincia y, sin dudas, no podíamos dejarla fuera del plan de expansión de Selina en Argentina. La primera apertura será en la Ciudad de Mendoza y más adelante abriremos otra locación en las afueras, por lo que estamos convencidos de que la llegada de Selina a la provincia va a potenciar aún más el turismo”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

Fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer a los viajeros algo más que un lugar para dormir, Selina creó un nuevo concepto de hospitalidad que combina habitaciones privadas y compartidas con espacios de coworking, restaurante con oferta de alimentos y bebidas, área de bienestar, experiencias locales y múltiples espacios compartidos como sala de cine, biblioteca y cocina.

Cada hotel de Selina ofrece una programación diaria disruptiva abierta a turistas y locales: desde workshops y charlas, hasta clases de yoga o degustaciones de vino, café o mate. “Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los mendocinos puedan participar de las actividades, tomar algo y compartir experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Para cada nueva locación en el país, Selina genera nuevas oportunidades de empleo: dependiendo del tamaño de la propiedad, se contratan entre 25 y 35 personas para formar parte del staff fijo; más contrataciones indirectas. Además, la marca trabaja junto a artistas, diseñadores, carpinteros, herreros y artesanos locales para remodelar la propiedad.

El Modelo de Negocios Selina

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en un periodo de entre 90 y 120 días.

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Desde 2015, Selina se expandió rápidamente alrededor del mundo y actualmente opera 47 locaciones en 13 países, con más de 22.000 camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. A fines de 2018 abrió su primer hotel en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho y hoy está por inaugurar en Córdoba y Bariloche, en junio de este año.

El 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México; conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020.