septiembre 24, 2018

Google pone fin a su proyecto de drones con internet

La división de Google X de Alphabet decidió poner punto final al desarrollo del “Project Titan”, que consistía en llevar internet a lugares recónditos, similar al proyecto Aquila de Facebook. Por este motivo, la compañía de Zuckerberg no tendrá competencia en el rubro.

Parece ser que la multinacional de software está reenfocando su estrategia y abandonando sus ambiciosos planes de ofrecer el acceso a la red. Ya en octubre del pasado año dejó de lado definitivamente su proyecto de fibra óptica, al no poder lidiar con la feroz competencia en el sector.

Ahora, abandonará asimismo la idea de llevar internet por los aires a todo el mundo. Así lo comunicó la empresa matriz a los desarrolladores de Google X, reasignándoles a nuevos destinos, según se hizo eco El País.

Sin embargo, Google no cesará en su ambición por aumentar el acceso de las personas de todo el mundo. Seguirá trabajando en ello desde “Project Loon”, cuya función es idéntica a “Titan” si bien opera mediante globos aerostáticos, no drones. En palabras de la multinacional, el funcionamiento de los globos resulta “mucho más viable técnica y económicamente”.

Con todo, Facebook seguirá adelante en su propuesta por impulsar la conexión a través de drones. El pasado verano comenzó las primeras pruebas de su dron, Aquila, y meses más tarde la red de Zuckerberg mantuvo conversaciones con países emergentes para testear oficialmente los drones.