julio 21, 2019

Gran convocatoria de atletas en la 6ta edición del Fiambalá Desert Trail

Con cerca de 800 participantes se desarrolló en Fiambalá la edición 2019 del Fiambalá Desert Trail, competencia que cumplió seis años en formato trail running en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca, siendo esta la mayor carrera del desierto de Sudamérica convirtiéndose en una de las más importantes del mundo, ampliando su formato cada año para seguir destacándose.

El evento duro cinco días y contó con los auspicios de la Secretaria de Turismo de Catamarca y la Municipalidad de Fiambala, entre otros, sirvió para posicionar nuevamente en los puestos de vanguardia a los atletas locales.

En la distancia de 165 kilómetros que finalmente fueron 170 kilómetros, los locales Fernando Reyes Quiroga y Sebastián “Tibu” Araya hicieron el 1-2, en tanto que Rafael Flores fue el cuarto en la general y segundo en su categoría.

En esa distancia Christian Borgogno fue tercero en la categoría 40-49, en tanto que entre las damas, Karina Agüero se lució ocupando el quinto lugar en la general y segunda en su categoría.

Mientras que en la distancia de 80 kilómetros, Sebastián Pereyra volvió a cumplir una gran actuación terminando quinto en la general y tercero en su categoría.

A su vez en la distancia short, que fue de 19 kilómetros, Florencia Agüero terminó cuarta en la general, cumpliendo una muy buena tarea. Lo mismo que Luis Marcelo Sosa, que salió segundo en su categoría.