septiembre 21, 2019

Rail Europe anuncia nuevos beneficios en pases de tren

Rail Europe el principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, inicia 2019 con excelentes noticias para los agentes de viaje y sus clientes que prefieren realizar viajes ilimitados por tren para recorrer Europa.

Como un distribuidor de confianza del portafolio de productos Eurail, Rail Europe informa que estos productos se simplifican de manera importante y a partir del 1 de enero de 2019, solo estarán disponibles el Eurail Global Pass y el Eurail One Country Pass, con lo cual la planeación del viaje será aún más sencilla. El pase conocido como Eurail Select Pass, el cual servía para que el viajero hiciera recorridos en un grupo de dos a cuatro países específicos, se han descontinuado a partir del 31 diciembre de 2018. Con estos ajustes, el viajero sólo deberá elegir entre dos opciones y decidir la validez del pase que le sea más conveniente. A continuación, más detalles en torno a estos cambios. El Eurail Global Pass: nuevos países y mejores precios A partir de 2019, el Eurail Global Pass será válido en 31 países de Europa con la incorporación de tres países: Gran Bretaña, Lituania y Macedonia. Adicional a los nuevos países, también habrá una nueva escala de precios que harán este producto aún más accesible. Comparado con los precios de 2018, el nuevo Eurail Global Pass será hasta un 37% más barato y mejor aún, de forma permanente. De esta forma, viajar en tren se convierte en una opción económica, incluso si solo se recorren pocos países ya que el costo de un Eurail Global Pass en 2019 es muy similar al costo que tenía un Eurail Select Pass de dos países en 2018. Sin duda, con un mejor precio y con más beneficios, el agente de viaje puede recomendar el uso del tren como principal medio de transporte durante la estancia en Europa.

Con estos cambios, los viajeros gozarán de mayor flexibilidad y ya no será necesario decidir con antelación qué países desea visitar con exactitud. Ahora el viajero solo adquiere su pase y puede comenzar a viajar dentro de los once meses siguientes a la compra con la comodidad de contar con un solo documento de viaje. En materia de validez, y con la idea de ajustarse a itinerarios más cortos, hay un nuevo Eurail Global Pass de tres días en un período de un mes, con lo cual las opciones de pase en días flexibles se extienden entonces a 3, 5 y 7 días de viajes ilimitados dentro de un mes o bien, 10 o 15 días de viaje dentro de dos meses. Es importante señalar que los pases Eurail Global adquiridos durante 2018 no tendrán validez para viajar en Gran Bretaña en 2019 y, a pesar de que el pase Eurail Select se ha descontinuado a partir del 31 de diciembre de 2018, cualquier pase de esta categoría adquirido en 2018, tendrá validez en 2019. Para mayores detalles de las opciones de validez de los pases de días flexibles o los pases de días consecutivos, puedes consultar la página de Rail Europe para agentes de viaje. Eurail One Country Pass, la opción idónea para explorar a detalle un solo país Para los viajeros que les gusta conocer a profundidad un solo país, continuará disponible el Eurail One Country Pass con una nueva opción de validez, 6 días flexibles dentro de un período de un mes. Esta modalidad no aplica para el pase en Francia. En esta categoría, el agente de viaje también ahora podrá ofrecer un pase Eurail Lituania o un pase Eurail Macedonia. Nuevas tarifas para viajeros seniors Los viajeros de 60 años de edad o mayores, recibirán un descuento del 10% sobre los precios del pase para adultos en cualquier Eurail Global Pass o Eurail One Country Pass en primera o segunda clase. Previo a 2019, los descuentos de Eurail solo estaban disponibles para jóvenes entre 12 y 27 años de edad.