noviembre 19, 2018

En Entre Ríos, Colón tiene diplomatura  en gastronomía regional y turística.

Mediante la articulación de la  Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) y la  Dirección Municipal de Turismo de la ciudad de Colón, se dictará  la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística.

Por Resolución Nº262/17, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aprobó esta propuesta de capacitación que será dirigida por el Ing. Ángel Sánchez, de reconocida labor en torno a la cocina entrerriana, sus orígenes y particularidades.

Formar recursos humanos especializados en gastronomía regional y turística, capaces de trabajar en programas donde se desarrolle la identidad alimentaria, cultural y productiva de la provincia es el principal objetivo de la Diplomatura. Se abordarán   temáticas como  “Historia alimentaria  entrerriana”;  “Actualidad productiva cultural y alimentaria”; y “Oferta de productos y servicios gastronómicos destinados al turismo”

La  duración será  de 14 encuentros que se realizarán los días viernes y sábados cada 15 día,  dando  inicio el 6 de abril.

La diplomatura es arancelada y tiene un cupo de participantes. Las condiciones mínimas para poder cursarla son: tener más de dieciocho años, estudios secundarios completos y contar con el aval de la empresa o institución. Los destinatarios, en orden de prioridad, serán:

  • Empleados de las secretarias de turismo municipales y de entidades mixtas y privadas que se ocupan de promover la gastronomía local (o los productos turísticos en su conjunto).
  • Empleados de empresas gastronómicas y de turismo receptivo.
  • Graduados de la UADER en las carreras relacionadas (Turismo, Marketing, Gerenciamiento Gastronómico, Hotelería, Cooperativismo, Administración, etc.)
  • Estudiantes avanzados de las mismas carreras.
  • Público en general.

La inscripción se realiza completando un formulario on line que está disponible a través de Internet en www.fcg.uader.edu.ar y www.colonturismo.tur.ar/capacitaciones