diciembre 11, 2018

Aerolíneas Argentinas trabaja para una  pronta recuperación de los aviones afectados

Aerolíneas Argentinas espera una pronta recuperación de los aviones que aún siguen parados luego de la tormenta de granizo del miércoles pasado. La compañía tiene la expectativa de lograr normalizar sus vuelos para el próximo fin de semana y poder así cumplir en su totalidad con el cronograma de la Semana Santa. Pero, en tanto, mañana habrá aún algunas restricciones en los vuelos programados, aunque menor a los días anteriores.

De los 15 aviones afectados por el granizo que debieron pararse para ser reparados y auditados, 4 ya volvieron a volar. Otros cuatro lo harían hoy y otros tantos el sábado, según el cronograma de trabajo trazado por la empresa. Así, para el fin de semana la situación ya estaría normalizada.

Eso permitió flexibilizar las restricciones que se habían establecido a la venta de pasajes: sólo está bloqueada la compra de boletos para el día de hoy, en vuelos nacionales. El resto de la oferta ya está totalmente disponible.

Este marco de situación coloca a la empresa en una situación más holgada para enfrentar la Semana Santa, para la cual se vendieron 286.000 pasajes, una cifra record, 20% más que en 2016.

Pero por las restricciones aún vigentes, la empresa debe anunciar que en el  viernes 23 de marzo, se cancelarán 16 vuelos, en tanto que 8 serán reprogramados. El 90% de los pasajeros afectados por vuelos cancelados ya fue reubicado en otros vuelos.

Aerolíneas vuelve a pedir disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados. Y les solicita estén atentos a los teléfonos y correos electrónicos registrados al comprar su boleto, porque esa será la vía por la cual se comunicará cualquier novedad respecto a los vuelos. En caso de dudas, los pasajeros también pueden llamar al call center de la empresa, 0810-222-VOLAR ( 86527).