octubre 18, 2018

Lanzaron el isologotipo de la “Marca Argentina”,  para promover el turismo, las exportaciones y las inversiones

 

Una campaña que busca insertar la imagen del país en el mundo y que dispondrá de estrategias para promover el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera directa.

La Marca Oficial de la República Argentina se oficializó a través del decreto 191 publicado en el Boletín Oficial y tendrá carácter interministerial a través de la Jefatura de Gabinete, la Cancillería y los ministerios de Turismo, Cultura, Transporte y Agroindustria.

La norma creó para ese fin el Comité Interministerial Para la Estrategia Marca País Argentina, que formulará la estrategia para el posicionamiento internacional.

El organismo se conformará con un representante de la cartera  de Turismo, Producción, Cancillería, Jefatura de Gabinete y otro de la Secretaría General de la Presidencia. Además, se determinó que “la aplicación de la  marca argentina se  regirá conforme al manual de marca el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Turismo”.

Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios y otros representantes de la sociedad civil, informó un comunicado oficial.