viernes, marzo 29, 2024

Mundial de tango en Tandil

Los tandilenses serán anfitriones de un importante evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de abril, buscando desarrollar el “turismo del tango”, de la mano de la gastronomía y la amplia oferta en materia de alojamientos.

En esta oportunidad participarán, previa inscripción parejas de toda la provincia. Desde hace años esta ciudad convoca a los amantes del tango local y de la zona en distintos puntos, para disfrutar de cantores y orquestas en vivo, una milonga, tomar clases o simplemente concurrir a pasar un buen momento entre abrazos y tacos altos.

Durante el fin de semana en la preliminar, se seleccionará una pareja que, automáticamente quedará en la semifinal del Mundial de Tango 2022 a realizarse en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento que atraerá a bailarines y turistas busca integrar a la ciudad serrana en un circuito internacional de Tango.

Para esta oportunidad se aunaron esfuerzos, y es por eso que la Dirección de Turismo, ofrecerá a los participantes que vengan a competir desde otros puntos, descuentos en alojamientos y gastronomía, además de comenzar a desarrollar en la ciudad el turismo del tango.

Tandil es la primera Preliminar del Mundial a nivel internacional y abre en 2022 un ciclo que componen otras ciudades participantes confirmadas como: Villa Gesell, Pinamar y Azul en la Provincia de Buenos Aires; Juárez, Tucumán, General Roca, Formosa a nivel nacional; Seúl (Korea), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), San José (EEUU), Montevideo (Uruguay) y Bali (Indonesia).

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Para más información e inscripción pueden hacerlo a través del siguiente link:  https://forms.gle/FNYaLsweN4fzSKAH9

Un recorrido entre tango y tango

El clima es ideal en abril para salir con la familia, planificar paseos y disfrutar de la naturaleza. La ciudad espera a sus visitas con parques de diversiones, un lago que ofrece gran cantidad de deportes acuáticos y, lo más famoso que la caracteriza, su diversidad gastronómica. A los más de 30 sitios donde se ofrecen las inmejorables y legendarias picadas tandilenses se suman muchos parques instalados en el corazón de las sierras y cada uno con su característica. Algunos tienen aerosillas, otros facilitan la posibilidad de realizar escaladas con diferentes dificultades, los hay con historia y con naturaleza, dentro de reservas naturales o con propuestas especiales para estas fechas previo a Semana Santa. En la ciudad se privilegia el alojamiento en contacto con la naturaleza y la atención personalizada de sus dueños. Con el paso del tiempo se fueron perfeccionando las propuestas de servicios incluyendo piscinas climatizadas, spa, desayunos artesanales, terapias alternativas, gastronomía, admisión de mascotas, accesibilidad, y ruralidad entre otras. La idea de tener una estadía “como si estuvieras en casa” da un valor agregado a la visita, ya que los complejos suelen estar anclados en paisajes únicos, pero siempre con muy fácil acceso a todas las alternativas de paseos y recorridos que los visitantes buscan cada día para disfrutar más de las vacaciones.

FOTOS: LUCÍA VERGÉ

PRENSA Y DIFUSIÓN

SANDRA KAN & CRISTELA CICARE

Cristela Cicaré & Sandra Kan
Prensa

0249154514461