octubre 18, 2018

Argentina participó en la Vitrina Turística ANATO 2018 en Bogotá, Colombia.

La Feria Vitrina  Turística ANATO 2018 en Bogotá, Colombia, abrió sus puertas entre el 21 y el 23 de febrero, se realizó en Corferias (Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá) Siendo este año el trigésimo séptimo año que se realiza.

Es un  calificado evento nacional e internacional, dirigido a empresarios del sector turístico, donde se presentan productos y servicios de Colombia y el resto del mundo para sus compradores los agentes de viaje.

La viceministra de turismo de Colombia, Sandra Howrad Taylor expresó su satisfacción con la Vitrina Turística, destacando a la misma como una de las más importantes de Sudamérica, por su contenido, organización y asistencia, este año se espera la participación de 30 países, 1.300 empresas expositoras y coexpositoras, 1.600 profesionales y alrededor de 30.000 personas durante los tres días que durará. Argentina tendrá un stand de 162 metros cuadrados.

El ministro del área de Turismo de la Argentina, licenciado Gustavo Santos asistió a  la Feria.

En una entrevista que diera a radio Caracol, declaró, buscar un desarrollo de comercio bilateral incrementando los vuelos entre Argentina y Colombia, ya que actualmente solo hay cuatro frecuencias semanales, con la idea de modificar un antiguo convenio entre ambas naciones, más vuelos nos permitirán “comunicarnos de forma directa y poder generar  más  turismo y empleo a nuestro país”. Afirmó

Santos remarcó el ofrecimiento en la Feria de  los sitios turísticos de Argentina, Buenos Aires, la Patagonia, los vinos mendocinos y las Cataratas del Iguazú (como una de las nuevas maravillas del mundo).

Aseguró que si bien la cifra de turistas extranjeros llegados a la Argentina se incremento en un 12 % el pasado año, espera que el aumento de los vuelos multiplique las cifras.

El ministro previamente visitó México donde al igual que en Colombia el motivo es: mejorar la conectividad aérea entre Argentina y los países mencionados, Acercando la mayor cantidad de rutas internacionales.

Muchos viajeros profesionales, muy ocupados que viajan por trabajo a congresos, ferias, eventos o conferencias, por pocos o muchos días, eligen paquetes de viaje, hotel y vuelo y o traslado para sentirse más cómodos y despreocupados. Empresas líderes en el mercado de la esfera turística, ofrecen excelentes servicios on line, facilitándoles la tarea, sin salir de la oficina o la casa.