julio 22, 2018

Sale a la luz 44Pilar HD, una innovadora plataforma web de turismo sobre la ciudad

El Municipio de Pilar, a través de la Dirección de Turismo, lanzará hoy una nueva e innovadora plataforma web para continuar promoviendo el desarrollo turístico del distrito. Pilar HD (Haciendo Destino) es una iniciativa única en el país y marca otro hito en la consolidación de Pilar como destino turístico. El lanzamiento oficial será a partir de las 16, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante del Palacio Municipal.

“Apuntamos 100% al desarrollo del turismo sostenible, desde la base del desarrollo, que son las personas, incluyendo su opinión y necesidades en el input, el proceso y el output del plan”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo municipal.

El plan Pilar HD, que cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Fundación Explora, consistirá en su primera etapa en un concurso en el que será esencial la participación de vecinos, visitantes y expertos, para promover experiencias turísticas, gastronómicas y de hotelería. A partir de ahí, se continuará con una segunda etapa, denominada “Pilar.Travel”, que será la web colaborativa definitiva.

De acuerdo a los desarrolladores “el objetivo central del plan es posicionar a Pilar como un destino atractivo para una parte relevante de los turistas globales, de alto poder adquisitivo, que llegan a Buenos Aires”. Y esto es porque este tipo de público turista es el que más gasta en cada una de sus estadías. En consecuencia, si Pilar logra ser atractivo para ese público objetivo, el efecto repercutirá en todos los niveles socioeconómicos.

“Esto beneficia a Pilar, a la Ciudad de Buenos Aires y a la Argentina, ya que dada la gran diferencia de las experiencias turísticas que ofrece Pilar frente a las que ofrece CABA y otros destinos, apunta a complementar y extender las estadías en el país”, continuaron los desarrolladores.

Para alcanzar el objetivo propuesto, el Municipio de Pilar, en colaboración con la Fundación Explora, el plan Pilar HD que está diseñado con “lo más avanzado del mundo en desarrollo de destinos y marketing turístico, alineado con 9 de los 100 objetivos del Gobierno Nacional”.

Entre estos objetivos se incluye lo siguiente: dar participación ciudadana a los vecinos; promoción de la innovación y el emprendedorismo mediante la implementación de una Plataforma Colaborativa Desarrolladora del Destino (PCDD) de actualización permanente y bajo mantenimiento que permita la evolución, profesionalización y promoción global de lo mejor de Pilar; un Plan de Desarrollo Regional que se va a nutrir de la recopilación de datos de la PCDD mediante un sistema de información y mapeo de clusters turísticos; formación superior universitaria y desarrollo del sector TIC, mediante la firma de un convenio con la Universidad del Salvador para cooperar con el desarrollo de tecnología aplicada al turismo.