noviembre 20, 2018

El Ministerio de Transporte autorizó las rutas a Norwegian Air Argentina

Con el número 1.288, la resolución publicada el lunes 11 de diciembre en el Boletín Oficial respalda a la enorme mayoría de las rutas solicitadas por Norwegian Air Argentina en la última Audiencia Pública, celebrada en septiembre pasado.

Del lote de rutas, que llegaban a 155 –separadas en cabotaje desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta, y rutas internacionales desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza–, sólo se le denegaron tres.

En concreto, la negativa fue para Córdoba/Bariloche, Córdoba/El Calafate y Córdoba/Rosario, y en todos los casos la explicación del Ministerio es que esos vuelos están cubiertos hoy día y con factores de ocupación, en promedio, por debajo del 55%.

Del lote de rutas, una curiosidad notoria es que, en perspectiva de cara a la Copa Mundial de Fútbol, que el año próximo se celebrará en Rusia, Norwegian picó en punta con vuelos directos autorizados de Buenos Aires a Moscú. Otras dos curiosidades es que aunque AR se acaba de bajar de los vuelos a Barcelona por no ser rentables, Norwegian los pidió y recibió el OK. Como también recibió el visto bueno para volar a Roma, pese a que el acuerdo bilateral entre Argentina e Italia ya tiene el total de frecuencias por lado otorgado (siete para el país europeo cubiertas por Alitalia, siete para nuestro país en manos de Aerolíneas Argentinas).