septiembre 26, 2018

Copahue: salud, belleza y naturaleza pura

En plena cordillera de los Andes a 1.980 sobre el nivel del mar, está enclavada la villa termal de Copahue, un refugio único, reconocido mundialmente por las  propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas.

Copahue se ha convertido no sólo en el sitio elegido para curar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades, sino en una perfecta combinación de salud, belleza, relax y también aventura para toda la familia.

Su ubicación al pie del volcán activo, ha dado origen a fumarolas y hervideros que calientan y mineralizan las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que, por su calidad, diversidad y simultaneidad, son difíciles de encontrar en otro lugar del Planeta, y cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Las famosas lagunas de Copahue, la Laguna del Chancho y la Laguna Verde, ambas con aguas sulfurosas de color verde esmeralda y poca profundidad, con barro suave y oscuro en el fondo, tienen una temperatura que oscilan entre los entre 27 y 40 grados centígrados.

El Complejo Termal Copahue

El Complejo Termal de Copahue está administrado por el Ente Provincial de termas. Tiene 10.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 son del edificio principal y baños externos, y el resto de lagunas, fumarolas y hervideros al aire libre.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas mineromedicinales y sus derivados, vapores, fangos y algas: balneoterapia (baños de inmersión, hidromasajes, hidropulsores), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.  A esto se suman las terapias hidropínicas con las aguas bebibles a las que se les atribuyen propiedades digestivas, anti anémicas, energizantes y son utilizadas en tratamientos de diabetes y afecciones gastrointestinales.

El Complejo Termal promueve el turismo relacionado con la salud y el bienestar para toda la familia. Estos programas de prevención, anti estrés y de belleza se pueden combinar con otras actividades como caminatas de oxigenación y actividades de aventura en el magnífico escenario del Parque Provincial Copahue, en el cual está enclavado.

La excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, hacen que este lugar sea visitado año a año por miles de personas en busca de alivio para afecciones osteoarticulares, dermatológicas y respiratorias, prevención y vivir la experiencia de estos maravillosos recursos naturales.